Ser infiel tiene consecuencias, y una de ellas es el factor económico, pues requiere una inversión extra. Foto. Corbis. | Foto: Corbis

Finanzas

¿Cuánto cuesta ser infiel?

Vender la tranquilidad no tiene precio. La infidelidad aparte de acarrear muchos problemas familiares que en ocasiones terminan en divorcios, genera importantes gastos económicos que le hacen daño al bolsillo.

17 de noviembre de 2014

¿Cuánto puede costar una aventurita? Una cana al aire además de ser considerada por los infieles como excitante podría salir bastante costosa.

finanzaspersonales.co se puso en la tarea de establecer un promedio mensual de cuánto gasta en promedio un infiel según dos perfiles. En ambos casos se tomó como ejemplo una persona de estrato medio.

- Si pretende mostrar que es una persona adinerada y busca impresionar a su amante, está en la categoría de “el derrochador”.

Éste, aparte de demostrarle a su amante que es un galán enamorado, también tiende a aparentar que es amplio con su bolsillo y no le niega ni un solo capricho a su amiga o amigo.

Partiendo del común, este derrochador dedica dos días de la semana a sus encuentros clandestinos (jueves y viernes), puesto que generalmente los fines de semana son para dedicarlos al hogar y compartir con su verdadera pareja.

Para entrar en materia, se hace cuenta de los detalles que esta persona quiere tener con su amada o amado en el momento del encuentro. Una buena cena en un restaurante reconocido de la ciudad, es el abrebocas de lo que promete ser una buena noche. Un detalle que oscila, para una persona de estrato medio, entre los $75.000 y $90.000.

Una vez salgan del restaurante, un exclusivo sitio para rumbear será la próxima parada para los empedernidos enamorados. El costo de esa noche de diversión oscila en los $120.000.

Como la madrugada despierta muchas sensaciones y sentimientos, un hostal será el lugar donde finalizará “el día prohibido”. Ésta tiene un costo promedio de $55.000.

Haga cuentas…

Es decir, que la noche le saldrá por $260.000 aproximadamente. Sin embargo, hay que contar con que estas citas no se dan una sola vez por semana y que no siempre estas salidas tienen una cena de por medio. Es decir, que entre más frecuentes sean sus salidas, más rápido se le desocupa el bolsillo.

- El conservador

El infiel conservador aunque quiere disfrutar de las lujurias del amor con su amante, su bolsillo es un factor que frena, ya que no puede descuidarlo, pues tiene otras responsabilidades en el hogar que no puede postergar, y de no responder se vería expuesto con su pareja oficial.

Éste tal vez tenga planes similares a las del perfil derrochador, sin embargo, se diferencia en que los encuentros con su amante son más económicos.

El conservador se escudará en que el tiempo es corto y que una cena quitaría minutos que podrían ser aprovechados con unas cervezas y una buena música de fondo en un sitio no muy exclusivo. En este caso el lugar pasa a un segundo plano y sus costos se reducen a los $70.000.

A esto se suma, un motel no tan exclusivo, el cual tiene un costo por “rato” de $40.000 ó $50.000.

Haga cuentas…

En este sentido, una noche para una persona conservadora tiene un costo de $120.000. Pero nuevamente hay que tener en cuenta que estas citas no se dan una sola vez por semana.