Hogar y Familia

¿Cuánto cuesta curarse de una gripa?

Es quizás la enfermad que más afecta el buen desarrollo de las actividades diarias, pero no solo eso, también su economía. Descubra cuánto sufre su bolsillo, al contagiarse de esta enfermedad.

10 de agosto de 2014

FP se dio a la tarea de averiguar el precio promedio de lo que cuesta curarse de una gripa. Solo que realizó el ejercicio en tres etapas de la gripa, cada una con más intensidad que la otra. Estos son los resultados.

*Las marcas de los medicamentos fueron elegidas aleatoriamente. Los precios de los medicamentos comunes fueron tomados de droguerías habituales.

Gripa de Calle
Se utiliza este término, porque aunque se siente los efectos de la enfermedad, las dolencias aún le permiten seguir con su rutina diaria. Sí, al 50%, pero al fin y al cabo seguir. Es la manifestación más básica y común, pues usted puede ir al trabajo o a clases, pero debe cuidarse de algún modo.
Los gastos en esta gripa son relativamente bajos. Acá solo debe comprar productos de cualquier farmacia y normalmente no es una gripa difícil de curar. También puede preparar un remedio fácil para llevar con usted.

¿Qué necesita?
-10 tabletas de Dolex gripa: $5.000
- Un frasco de Noraver garganta $13.500
- 4 empaques de Kleenex anti gripal: 4 x $1.000 = $4.000

Para la bebida:

-Un cuadro de panela: $1.000
- 3 limones: $900

¿Valor total?
$24.400

Gripa de Casa
En esta gripa, ya se encuentran síntomas más delicados y normalmente usted pued recibir uno o dos días de incapacidad. Necesita en serio reposo y es probable que esté en cama por varios días. Por lo que va a necesitar, además de remedios caseros, medicinas más potentes.

¿Qué necesita?
- 6 tabletas de Clarigrip: $14.100
-Un frasco de suero nasal: $1.500
-Un frasco de Noraver garganta: $13.500
-6 empaques de Kleenex anti gripal: 6 x $1.000 = $6.000

Para la bebida:
-$2.000 en naranjas
- 3 sobres de miel: $300 x 3 = $900

¿Valor total?
$38.000

Gripa de Clínica
La más potente posible. Seguro estará incapacitado y además deberá visitar urgencias o pedir una cita con un especialista para que lo observe. Todas las medicinas son recetadas bajo una fórmula médica y puede requerir tratamientos adicionales como nebulizaciones e inyecciones gripales.


¿Qué necesita?
- Cita médica en la EPS con especialista: (en promedio) $11.700
- Inyecciones gripales: $8.000
-10 tabletas de pastillas con fórmula médica: $17.000
- Un frasco de gotas medicadas para la nariz: $22.500
- Una sesión de neboculización; $5.000
-8 empaques de Kleenex anti gripal: 8 x $1.000 = $8.000

¿Valor total?
$72.200

Está claro que entre más fuerte su cuadro gripal, más costoso le puede salir. Son muchas las recetas caseras o las formas en que los medicamentos se adaptan a su organismo. Sin embargo siempre acarrea un gasto, por ello siempre intente cuidar su salud y actúe a tiempo y su bolsillo se lo agradecerá. 

Tenga en cuenta que estos productos y medidas fueron para un adulto promedio que suele tener un par de gripas al año, pero nada extremo. Por supuesto las recetas, los remedios e indicaciones pueden variar.