Entretenimiento

¿Cuánto costará ver los torneos del Fútbol Profesional Colombiano?

Muchas caras largas dejó la noticia de que Telmex, UNE y Telefónica ya no transmitirán en exclusiva los partidos de los torneos A y B del fútbol colombiano. Por ahora los derechos los tienen Directv y SuperCable. Vea cuánto le costará acceder al servicio.

Daniela Blandón
20 de enero de 2012

Si usted es de los usuarios de Telmex, UNE y Telefónica que quiere seguir disfrutando de los partidos de la Liga y la Copa Postobón, y además lleva menos de un año de permanencia con el operador, prepare su bolsillo.

Tiene dos opciones para cambiar de operador de televisión por cable: Directv (con planes para todos los estratos sociales) o Súper Cable (que en Bogotá sólo cuenta con cobertura en estratos cuatro, cinco y seis).

Pero en ocasiones aparece la incómoda cláusula de permanencia de un año, que para el caso de Telmex en estrato tres va desde $167.200 hasta $400.000 en televisión, dependiendo del tiempo que le falte para cumplir un año y del plan que haya elegido.

En UNE Telecomunicaciones desde que usted contrata el servicio, tiene la libertad de escoger si se acoge o no a la permanencia (si no lo hace pierde beneficios como la conexión gratuita y las promociones).

Si tiene cláusula de permanencia, su retiro anticipado le costará $13.333 por mes que le falte, o sea cerca de $150.000 si decide quitar el servicio un mes después de instalado.

En el caso de Telefónica, si se retira antes de cumplir un año deberá pagar $464.000, independientemente de los meses que lleve suscrito en televisión. La tarifa sube a $1 millón si decide retirar los tres servicios (internet, televisión y telefonía fija).

Los nuevos “jugadores”

La vicepresidenta de Mercadeo de Directv, María Elvira Restrepo, aseguró que los usuarios pueden adquirir desde $34.900 mensuales el servicio digital en categoría prepago. Incluye 56 canales de televisión y 36 de audio, incluyendo las ligas de fútbol europeo.

“Este es un plan diseñado para usuarios desde los estratos dos y tres y tiene la facilidad de poder ser cancelado en cuotas semanales de $10.000. Además, existen planes pospago que van desde $55.000 e incluyen dos partidos en alta definición”, dijo la ejecutiva.

SuperCable, por su parte, ofrece cobertura en Bogotá sólo para estratos cuatro, cinco y seis y tiene un plan premium de $77.000 mensuales IVA incluido, con una parrilla de 82 canales.