Cinco cualidades que debe tener sí o sí, para alcanzar el éxito

por Katherinn Cuervo

Ha decidido darle “un gran giro a su vida”, pero no  sabe cómo empezar su camino emprendedor. FP le da las claves.

Cinco cualidades que debe tener sí o sí, para alcanzar el éxito Cinco cualidades que debe tener sí o sí, para alcanzar el éxito

Desde que usted es pequeño escucha de sus familiares, profesores y especialmente de sus padres frases como: “tiene que ser alguien en la vida”; por lo que le aconsejan que debe estudiar mucho para ser profesional y después, lograr tener una estabilidad laboral y económica. Entonces, en nuestra mente divaga constantemente la idea futura de conseguir una mansión, el  mejor carro del mercado, viajar por todo el mundo y tener mucho dinero para gozar con lujos. Muchos considerarían que esto es el éxito.

Por otro lado, podríamos considerar que el éxito es un sentimiento de felicidad, un momento anímicamente positivo  en el que usted disfruta de haber logrado alguna cosa o haber obtenido un triunfo, ya sea en su actividad laboral, académica, social o en la vida en general con la unión de todo lo ya nombrado o porque usted quiso pensar diferente y emprender con los negocios que más adelante le darían el bienestar financiero.

Las personas más ricas en el mundo son consideradas exitosas por los logros millonarios que han conseguido con sus industrias o compañías y han sido ejemplos a seguir porque muchos han comenzado desde abajo y han subido  gracias a su continuo trabajo y al insistente compromiso con sí mismos para lograr sus sueños y deseos.

Lea "Los tipos de amigos que debe tener para ser millonario".

Con todo esto, lo importante que debe comprender es que hay cinco elementos sin los cuales, sería difícil que usted pudiera alcanzar esas metas o considerarse, realmente, exitoso. Entonces, de acuerdo con Inc., estas cinco cosas lo animarán a cambiar de hábitos y modificar su plan de emprendimiento. El éxito no llega solo, hay que buscarlo y trabajar en él:

1. Crea en usted mismo: puede que usted tenga una idea o un negocio innovador en su mente, se entusiasme con ella y decida compartirla con las personas más cercanas, pero ¡oh sorpresa!, estas personas no lo tomaron como usted esperaba. Muy seguramente le dijeron que era una mala idea, que usted cometió un error al salirse de su empleo, que no tenía las capacidades y además le recuerdan constantemente sus imposibilidades, llenándole la cabeza de obstáculos y no de aportes.

Tiene que entender una cosa: el camino a el éxito es difícil, crítico, pues no se consiguen las cosas de “la noche a la mañana”, pero aunque le digan que no en varias oportunidades, usted debe creer en sí mismo, en sus ideas y sus capacidades.

No se pierda "Las cosas que nadie quiere hacer pero son necesarias para alcanzar el éxito".

2. Haga lo que le gusta: si no hace lo que le apasiona, sentirá que su labor es pesada, amarga, dura, llegará a sentir que el tiempo es eterno en su trabajo o estudio. Además de que usted está trabajando por dinero lo que es un gran error. El sitio web Applesfera nombra las claves de éxito descritas por Steve Jobs el fundador y más grande empresario de Apple en las que nombra el “gusto por lo que se hace”, expresándose de la siguiente manera:  “ la primera clave del éxito es hacer aquello que te gusta, aquello que genera pasión, ilusión y hace que te levantes cada mañana con ganas de ello. Un trabajo o producto realizado sin pasión es un producto sin alma”.

3. Sea emprendedor: comenzar como independiente suele ser duro y tedioso. Puede durar algún tiempo consiguiendo que crean en usted y en su negocio. Lo que le costará dedicación en su trabajo, la jornada de la empresa en la que trabajaba se puede extender más de las ocho horas a las que estaba acostumbrado. Pero no se preocupe porque es normal que esto ocurra.

En el sitio web Entrepreneur mencionan algunas lecciones de éxito que se pueden tomar de Bill Gates, el cofundador estadounidense de la empresa Microsoft, quien según el ranking anual de las personas más ricas del mundo elaborada por Forbes (para el año 2016 ocupa el primer puesto con US$75 mil millones), en los que se afirma que: en un comienzo, el negocio requerirá sacrificios y mucho trabajo, pero con el tiempo debes aprender a delegar y dejar una cultura empresarial que continúe aun cuando no estés”

4. Aprender del fracaso: cuando se equivoque en las decisiones que tome para su negocio o su vida laboral y  profesional, no se amargue y tampoco sea obstinado cuando las demás personas le indiquen que usted está mal. Revise su trabajo, analice lo bueno y lo malo, busque cuál es el inconveniente y trabaje en él. Entienda que la única manera de mejorar y hacer las cosas muy bien es aprendiendo de sus errores. Reconózcalos, admítalos como lo que  usted es, un verdadero líder.

No se pierda "Las insospechadas formas en que la ropa lo harán más exitoso".

5. El optimismo no siempre es bueno: en el libro ‘Por qué unas tiendas venden y otras no’, de Luis Lara y Jorge Mas, se citan diez frases de Amancio Ortega, el empresario español del sector textil, que según el ranking de los hombres más ricos del mundo elaborado por Forbes, ocupa el segundo puesto con una fortuna de US$67 mil millones.

Estas frases indican el porqué de su éxito empresarial, una de ellas fue “el optimismo es negativo”, en la cual con un breve discurso explicó: “Lo peor es la autocomplacencia. En esta compañía nunca nos hemos confiado. Yo nunca me quedaba contento con lo que hacía y siempre he tratado de inculcar esto mismo a todos los que me rodean. El optimismo es negativo. Hablar tanto es negativo… Hay que poner diariamente la organización boca abajo. Y hay que inventarse de vez en cuando una suspensión de pagos. El éxito nunca está garantizado”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.