Flickr Steve wilson

Vida

Cosas que cuestan, pero valen la pena

Por lo general, todo tiene su precio, ya sea monetario o porque implique hacer sacrificios de tiempo o de desplazamiento. Pero definitivamente hay cosas que, al adquirirlas, pueden valer la pena en el futuro.

14 de agosto de 2015

Ya sea que se hable de hábitos, de momentos o de productos o servicios; siempre hay un costo para pagar. Lo importante es reconocer si pueden valer o no la pena, especialmente, pensando a futuro. Por ejemplo, considerar la compra de una casa le puede ser útil para ampliar su patrimonio o también el hecho de poder trabajar sin distracciones también le ayudará bastante.

Pero, ¿qué puede valer la pena y qué no? Especialmente, porque hay cosas que implican salir de la zona de confort, como lo plantea Joos Mayer, en el foro de Quora, cuando hace la pregunta de qué puede ser aquello incómodo de hacer, pero que definitivamente mejoran la calidad de vida de una persona.

Pues bien, aunque cada quien tiene percepciones distintas sobre bienestar y felicidad, existen algunas cosas que se pueden generalizar y que pueden llegar a valer la pena tanto el sacrificio, como el precio que pueden llegar a tener.

FP le sugiere leer “Nueve formas de percibir la vida según las personas exitosas”.


En productos

Aquí se pueden clasificar todas aquellas cosas que, a pesar de su precio, le pueden brindar a una persona una sensación de comodidad, tranquilidad y felicidad; sumado con la durabilidad que pueda llegar a tener ese producto.

Entre algunas sugerencias de páginas web como Though Catalog y Financial Samurai, están las siguientes:


• Ropa de cama:
dado que los seres humanos pasan cerca de un tercio de su vida durmiendo, tiene mucho sentido que siempre busque la mayor comodidad posible para que este tiempo sea realmente agradable y relajante. Para ello, debe tener en cuenta la calidad de la tela así como la textura, que le brinden realmente lo que usted espera para poder descansar.

• Masajes: aunque pueden resultar un poco costosos, dependiendo del lugar al lugar o especialista al que vaya, este tipo de servicios siempre valdrán la pena cuando usted sienta que necesite recuperar energías o “recargar baterías” y empezar de cero su jornada. El estrés y la presión del trabajo pueden representarle una carga bastante grande que, con los masajes, puede aliviar un poco.

• Herramientas:
de todo tipo y para todas circunstancias, no sólo le ayudarán en momentos de dificultad, cuando no pueda contar con la ayuda de especialistas o expertos sino también le ahorrarán gastos extras.

• Zapatos:
más aquellos que son totalmente cómodos y que le brindan la sensación de protección total. Quizás una de las mejores sensaciones es poder caminar, correr o simplemente estar de pie y no sentirse cansado.

• Lavadora: ¿recuerda cuando no existían o eran muy costosas como para pensar tener una? Pues parece que este electrodoméstico no sólo ahorra dinero sino también tiempo, lo que se traduce en una mejor calidad de vida.

Le recomendamos leer también "Hábitos que hace la gente exitosa los fines de semana".

En hábitos

Esto lo que implica es más un “costo de oportunidad”, es decir, qué puede sacrificar por hacer algo o no hacerlo. En este sentido, Business Insider hace una recopilación de aquellas cosas que pueden resultar “dolorosas” o incómodas de hacer pero que valen la pena a futuro.

• Preguntarlo todo:
esto significa no ser conformista. Cuestionarlo todo le permite no sólo ampliar sus conocimientos, sino comprender la razón de existir o de hacer algo. Claro, puede resultar algo incómodo cuando se hace y se le puede considerar como una persona escéptica o “criticona”, pero a futuro, esto le permitirá tener fundamentos sólidos en su vida.

• Madrugar: Eso le permite que su día dure más, que pueda llegar a ser más productivo y aprovechar al máximo las condiciones de la mañana para todo lo que tenga pendiente por hacer. Si bien es bastante complicado lograr el hábito, a futuro sentirá que ha ganado más tiempo.

• Nutrición:
tener cuidado con los alimentos que ingiere no sólo se lo va a garantizar una mejor salud sino también un ahorro en cuestiones de servicios médicos. Entonces, lo recomendable es siempre hacer un chequeo y evitar todo aquello que le pueda hacer daño.

• Hablar en público: las ventajas que le brinda adquirir esta habilidad es destacarse entre sus colegas y convertirse en una persona líder. Además, esto mejora su capacidad de comunicación y de interacción con las personas.

• Dejar de ser multitasking:
lograr una concentración total en una sola tarea y hacerla de forma productiva y efectiva, le permitirá ser un empleado destacado y una persona con mejores resultados en su vida personal.

Quizás le interese también “Las insospechadas desventajas de ser muy inteligente”.