Archivo Semana | Foto: Archivo Semana

Equipos Electrónicos

Convierta su computador en un equipo verde

Los expertos de APC By Schneider Electric le enseña sencillas prácticas verdes que puede realizar diariamente, para que pueda mejorar la administración de la energía, incrementar la eficiencia energética, reducir el desperdicio electrónico y ¡ahorrar dinero en el proceso!

14 de septiembre de 2011

Los computadores juegan un papel cada vez más importante la vida diaria, las demandas de energía, los costos y el desperdicio escalan dramáticamente. Para reducir su huella de carbono, cuidar el medio ambiente y ahorrar dinero considere los siguientes puntos:

Cuatro mitos costosos:

1.       Nunca debe apagar su computadora: Su computador está diseñado para 40,000 ciclos de encendido/apagado. Si usted es un usuario promedio, estos son significativamente más ciclos de los que encenderá y apagará su computador en una vida de cinco a siete años. Cuando usted apaga su computador, no solamente reduce el uso de energía, sino que también disminuye el estrés del calor y deterioro del sistema.

2.        Encender y apagar su computadora utiliza más energía que dejarla encendida: La descarga de energía utilizada por un CPU para encender es mucho menos que la energía que su computador utiliza cuando se queda prendido durante más de tres minutos.

3.        Los salvadores de pantalla ahorran energía: Este es una idea errónea. Los salvadores de pantalla fueron diseñados para ayudar a prolongar la vida de los monitores monocromáticos. Esos monitores son ahora obsoletos tecnológicamente. Los salvadores de pantalla ahorran energía solamente si efectivamente apagan la pantalla, o en los portátiles, apagan la luz trasera.

4.        Las conexiones de red se pierden cuando el computador pasa al modo de baja energía/descanso: Los computadores más nuevos están diseñadas para entrar en descanso en las redes sin pérdida de información o conexión. Los CPUs con tecnología Wake on LAN (WOL) pueden quedarse en modo de descanso toda la noche para despertar y recibir los paquetes de información enviados a la unidad.

Recuerde que:

1.       Un computador de escritorio promedio requiere 85 watts para entrar en descanso, aún con el monitor apagado. Si ese computador estuviera en uso o en descanso durante solamente 40 horas a la semana, en lugar de 168 completas, se ahorraría más de $40 USD en costos de energía al año.

2.       Un computador prendido las 24 horas del día le costará alrededor de $200.000 en gastos de electricidad, al tiempo que lanza 1,500 libras de CO2 hacia la atmósfera.

3.       Un árbol absorbe entre 3 y 15 libras de CO2 al año. Esto significa que se necesitan hasta 500 árboles para producir las emisiones anuales de un computador que se queda prendido todo el tiempo.

4.       Si cada hogar en una región del tamaño del área metropolitana de Boston apagara su computador solamente una hora adicional cada día, ahorrarían US$3,2 millones en gastos de electricidad y prevendrían que 19,000 toneladas de CO2 calentaran la atmósfera.