Consejos prácticos para renovar su hogar

Cuando se sueña con hacer cambios en el hogar, usualmente se piensa que se trata de proyectos costosos y engorrosos.

Consejos prácticos para renovar su hogar Consejos prácticos para renovar su hogar

Lo que a veces no se tiene tan claro es que cambiar no implica necesariamente hacer grandes transformaciones.

En ocasiones, tan solo un cambio en el color y la iluminación puede modificar drásticamente los espacios del hogar e incluso lograr sensaciones y hasta cambios en el estado de ánimo de las personas que allí habitan.

Colores básicos

Darle vida a los espacios es posible cuando se combinan bien el color, la iluminación y la textura del piso.

De acuerdo con Homecenter, usted puede hacer que su hogar brille con luz propia con tonos neutros y básicos que al combinarse con los muebles, le aporten más fuerza y armonía al lugar. Estas son sus recomendaciones:

Alcobas

Las alcobas son lugares de intimidad, recogimiento y descanso, por eso la recomendación es usar colores cálidos acordes con lo acogedor del lugar. Los marrones, y tonos cobres ó naranjas, cumplen con esta función. En cuanto a la combinación con materiales, la madera es la recomendación, además porque ayuda a la sensación de amplitud y orden.

Se puede elegir madera natural o laminada, lo importante es asegurarse de que el color coordina con los muebles de la alcoba. Esto hará de su habitación un espacio realmente armónico.

Si usted quisiera adicionar tapetes a los lados o al frente de las camas, es recomendable que use tonos de colores encendidos, para que resalten sobre el fondo de madera.

Habitaciones para niños

Color y más color. En el caso de sus hijos arriésguese y cree un lugar lleno de energía y vivacidad, pínteles las paredes de colores, formas y diferentes texturas, créeles espacios propicios para desarrollar actitudes creativas.

Permita que el cuarto de ellos describa la personalidad de cada uno. Una excelente manera para hacerlo es a través de los cojines, las cortinas, los tapetes y los cubrecamas todos estos elementos vienen diseñados con diferentes motivos, colores y formas.

Ideales para darle un toque único y personal a cada habitación y convertir este espacio en el lugar favorito de los pequeños.

Cocina

Para esta zona de la casa utilice colores negros, blancos o grises, que además de ser prácticos a la hora de limpiar, también crean un espacio agradable.

Haga uso de baldosas grandes y bríllelas con frecuencia, para que la cocina se vea reluciente.

Baños

Los tonos azules, verdes y beige predominan en esta zona del hogar. Usar colores fríos y tonalidades de blancos son buenas opciones para mantener la limpieza de los pisos en este espacio.

Así mismo, se pueden usar cerámicas con diseños, siempre y cuando no sean tan intensos y por el contrario sean elementos decorativos para sus pisos. Además, para darle más vida a este espacio, es importante tener en cuenta que también se puede ambientar con toallas y accesorios de colores vivos.

Pensando en diseño

Renueve los ambientes de su casa dándoles un sello único y personal. Sólo tiene que pintar los muros con diseños creativos y originales que le den a cada lugar un sentido más particular.

Homecenter da los siguientes pasos para saber cómo iluminar los espacios con dibujos de burbujas y olas de colores.

Diseños creativos

Paso 1: Con una brocha o un rodillo pinte la superficie del muro de color beigeo crudo. Deje secar de 4 a 6 horas aproximadamente.

Paso 2: Con tiza o carboncillo dibuje sobre el muro olas en dirección vertical. El ancho de las olas y la separación entre una y la otra lo determina usted; recuerde mantener siempre la armonía en el diseño.

Paso 3: Aplique una mano de pintura, con la brocha, en colores marinos, sobre las olas que dibujó en el muro. Puede alternar tonos fuertes con suaves. Deje secar.

Paso 4: Cuando la pintura de las olas esté seca, tome un compás y dibuje algunas burbujas de distintos tamaños, en dirección vertical. La idea es dibujar franjas de burbujas que tengan una separación de 1 metro aproximadamente.

Paso 5: En seguida tome un pincel y pinte las burbujas de color azul piedra. Mezcle la pintura con un poco de agua para crear burbujas de distintas intensidades de color.

Paso 6: Para que las burbujas tengan volumen y parezcan más reales aplique pintura de color blanco en los contornos.

Paso 7: Una vez termine de pintar el muro, aplique de manera uniforme una mano de barniz al agua y deje secar.

Textura y laqueado

Con pocas herramientas puede cambiar y darles a los muros un look más sofisticado con textura de rayas verticales y horizontales. Es necesario que pase el peine de caucho lentamente sobre la superficie para que no se resbale y poder realizar un trazado parejo. La capa de pintura no debe ser muy densa si quiere lograr una buena técnica.

Paso 1: Con la brocha o rodillo pinte el muro de color naranja. Asegúrese de que la pintura penetre por los relieves. Deje secar de 4 a 6 horas.

Paso 2: Aplique con una brocha una mano de esmalte de color rojo.

Paso 3: Tome un peine de caucho y páselo por los espacios en forma horizontal y vertical. La idea es ir alternando los rasguños para crear un diseño cuadriculado. Retire la pintura que va quedando en el peine de caucho a medida que realice el trabajo.

Paso 4: Cuando termine, aplique con una brocha el imprimante acrílico brillante en todo el muro. Deje secar por 24 horas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.