Archivo | Foto: Archivo

Responsabilidad

Se busca familia ejemplar para entregarle apartamento nuevo

Se trata de una iniciativa RSE entre la constructora Amarilo y el centro comercial Palatino.

14 de diciembre de 2016

Hasta el próximo 16 de diciembre de 2016 se recibirán las familias emprendedoras que serán candidatas a recibir un apartamento nuevo de regalo que se entregará el 22 de diciembre de 2016. Los bogotanos pueden postular los casos de éxito que conozcan al correo apartamentonavidad@ccpalatino.com, donde deben contar la historia o a través de Soluciones W. El ganador será anunciado en W Radio en el día señalado.

Se entregará un apartamento para estrenar, con 55 metros cuadrados de área construida y  un valor de $76 millones, ubicado en Ciudad Verde, en el municipio Soacha en el conjunto Astromelia. Consta de tres habitaciones, baño, sala comedor, cocina y zona de lavandería, además de las comodidades, colegios, mercados  y espacios verdes propios que ofrece este especial conjunto residencial.

Los postulantes deben tener en cuenta los siguientes requisitos: Relatar la historia de la familia desde que se conformó, resaltando cualidades y habilidades de cada integrante. Preferiblemente que la familia cuente con máximo cuatro hijos. Acreditar que los padres ó el responsable de los niños trabaja o tiene algún ingreso. Acreditar que los niños estén vinculados al sistema educativo y que la familia esté vinculada a algún sistema de salud. Que sea posible confirmar procedencia y buen comportamiento de los padres para con sus hijos.

Esa intención se volvió ya tradición, en este diciembre,  se entregará el octavo apartamento nuevo en la ciudadela Ciudad Verde, en Soacha construida por Amarilo, compañía aliada de Palatino, cada firma aporta la mitad del valor del inmueble. Palatino adicionalmente cubre los gastos de escrituración y administración por un año, es  fundamental también la participación de nuestros clientes quienes a través de sus generosos aportes en dinero comprando ´Bonos felices´ de $5.000 $10.000 y $20.000,  contribuyen con la  dotación del apartamento.

FP recomienda: El 70 de la propiedad de las nuevas viviendas son de mujeres

Una historia feliz

Postulados por su cuñada, Emilsen Valero y sus cinco hijos fueron ganadores en 2014. Ella, una mujer valiente, que sola se hizo cargo de ellos  tras la muerte repentina de su esposo, y ahora construye este nuevo hogar con amor y alegría, superando muchas dificultades, aspirando a cada dia ser mejor y evolucionando laboralmente para bienestar de todos.

Nidia Romero, postulada por su propia hija, nos cuenta que el apartamento más allá de representar lo que un bien material supone, ha sido la oportunidad de continuar con los sueños de ella y sus tres hijos. Nathalia, la mayor, ya es profesional y se desempeña como trabajadora social. Santiago ha hecho amigos y su sueño de ser bachiller se aproxima. Sofía ahora puede correr descalza, tener su mascota y salir al parque. Las palabras siempre se quedan cortas cuando hablan y reflexionan, con sus ojos llenos de lágrimas de gratitud, sobre su vida después del 23 de diciembre de 2015.

Siga leyendo: Las cinco cosas que debe saber antes de comprar vivienda

En 2016 Martha Neva, por su forma de ser y espíritu emprendedor, fue postulada por su jefe en una empresa distribuidora de bebidas. Desde Ciudad Bolívar hasta Fontibón se movilizaba en una bicicleta prestada para ahorrar dinero y tiempo para aprovechar una hora más a sus tres hijos. Posteriomente un lector de prensa conoció su historia y les regaló dos  bicicletas, en las cuales hoy se transportan a diario hasta el colegio y luego a su trabajo.  Esta mujer aspira a empezar el año entrante a estudiar su carrera de administración de empresas, se siente orgullosa de sus logros y tranquila mientras llega a su casa porque ahora sus hijos están seguros en su apartamento.

Historias de vida que conmueven pero sobre todo que inspiran. Hoy cuentan con un hogar digno, hijos felices estudiando y colaboradores en los quehaceres de su familia, madres  felices, trabajadoras con proyectos personales de estudio y proyecciones ambiciosas para el futuro. Ellas creen en el poder de las palabras y de los sueños que se persiguen con insistencia. No hay límites para sus vidas, pues ahora tienen la certeza  que siempre habrá momentos y personas que abren puertas de esperanza.

También le puede interesar: La meta de comprar vivienda propia puede estar más cerca