¿Cómo volver a su figura después del embarazo?

Además de disfrutar del bebé y de la nueva etapa de la vida por la que pasan las mujeres, uno de los propósitos de muchas es volver a su figura después del embarazo. Aquí unos consejos sencillos para lograrlo.

Sxc Sxc

Aunque se dispone de poco tiempo, se puede lograr siguiendo algunos consejos y recomendaciones. María Mezzatesta, especialista del equipo de Figurella Colombia, da algunos consejos para estar en plena forma después del parto:

·   Tonificar los tejidos relajados: realizar ejercicios de tonificación abdominal y pélvicos para prevenir hernias y prolapsos.

·   Evitar la retención de líquidos: realizar trabajo aeróbico ayuda a lograr una eliminación más rápida de los líquidos. La retención de líquidos es una consecuencia de la gran cantidad de hormonas estrógenos segregadas durante el embarazo que permanecen en el organismo hasta varios meses después de haber dado a luz.

·   Activar la circulación sanguínea: es importante para evitar la aparición de celulitis y varices.

·   Llevar una alimentación sana: para poder perder los kilos ganados en el embarazo. Si aún la mamá se encuentra dándole el pecho al bebé se necesita un aporte calórico correcto y con todos los nutrientes necesarios.

“Después del parto es importante encontrar la solución para devolverle al cuerpo las medidas justas lo antes posible. Hay rutinas especiales de ejercicio para llegar rápidamente al peso ideal, así mismo hay otros métodos que son naturales y no invasivos, que con poco esfuerzo permiten moldear la figura justo en las zonas donde más se necesita”, afirma María Mezzatesta.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.