Archivo Particular | Foto: Archivo Particular

Hogar

¿Cómo utilizar las flores para decorar espacios en el mes de octubre?

Para la decoración del mes de octubre generalmente se utilizan figuras como calabazas y brujas. Aquí unas ideas creativas para utilizar desde flores con diseño, flores y follajes para todos los espacios de la casa.

16 de octubre de 2011

La primera sugerencia es buscar flores y follajes en tonos tierra que permita dar el color naranja otoñal que se busca para esta época del año, hojas secas, flores en tonos naranja, follajes tipo chamizo brindan esta sensación.

Esta paleta de colores proporciona energía y luz en todos los espacios, por ello debemos seleccionar flores que brinden calidez  en tonos naranjas y amarillo. Algunas de las flores sugeridas que se pueden encontrar en floristerías especializadas en diseño como Don Eloy Boutique son alstroemerias, rosas, alelíes, gerberas  entre otras.

Lo más importante al estar decorando su casa con flores, es mirar los espacios que tiene. Cada casa es diferente, por lo tanto no hay una norma para los arreglos que cada quien pueda tener. Para techos altos y espacios grandes, recomendamos arreglos más grandes para que no se pierdan en los espacios. Por ser grandes, es preferible que se mantengan dentro de los mismos tonos para no perder el enfoque. Para espacios más pequeños con techos bajos, recomendamos arreglos pequeños con colores fuertes que llamen la atención.

 Es importante tener en cuenta los centros de mesa. Lo ideal es que no sean altos para no obstruir la vista. Lo más importante en la mesa del comedor, es que es un espacio para compartir con su familia o invitados, y el arreglo no puede ser un impedimento o volverse una molestia. En el caso que si se quiera un arreglo grande, no hay que dudar en moverlo durante la comida.

 El baño de invitados es un espacio ideal para un arreglo de flores. Aparte de darle vida y color, es una forma de mostrar a sus invitados que queremos hacerlos sentir como en casa y que estamos preparados para su llegada.

Ambientes destacados de la casa también pueden ser decorados con flores  en tonos otoñales en el mes de octubre que complementan la época del año con la celebración tradicional de Halloween.

La idea es ambientar, brindar energía y calidez a los diferentes espacios del hogar o la oficina con diseños elaborados con flores alta calidad.