Vida

Cómo tener suerte y mantenerse “suertudo”

Hay personas que, a pesar de las circunstancias, la vida siempre les sonríe. Y aunque pareciera que todo es por casualidad, existen razones por las que siempre les sucede algo bueno. FP le cuenta.

24 de abril de 2015

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define la suerte como el “encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito o casual” o la “circunstancia de ser, por mera casualidad, favorable o adverso a alguien o algo lo que ocurre o sucede”.

Y por más que una persona considere que tiene el control sobre su vida y tenga un plan para todo, siempre existirán situaciones fortuitas que se presenten y cambien el destino de todo. El verdadero reto está en hacer que lo inusual se ponga a su favor.

Esto no sólo sucede en la vida en general, sino también en la consecución de trabajo, en lograr nuevos negocios o en tener éxito en su profesión.

Inc. y Lifehack sugieren algunas claves para lograr que la suerte sea una aliada en su futuro:

1. Reconózcalo: el primer paso para mejorar su suerte es reconocer que la suerte existe. Los que se consideran afortunados, reconocen que existe la suerte y puede afectar y llegar en cualquier momento de su vida.

2. Visualice escenarios: siempre que revise en su mente lo que sucederá en el día, piense en cosas extrañas pero buenas, que pudieran pasarle. Por más raras o utópicas, considérelas y piense en su reacción: “¿qué pasaría si llega mi jefe decirme que me asciende mientras esté en el baño”, por ejemplo.

3. Céntrese en lo positivo: a pesar de que hayan situaciones que considere que no son buenas para usted, para su bolsillo o para su trabajo, piense que en eso, siempre habrá algo que le pasó a usted, que no le pasó a nadie más.

4. Confíe en su instinto: permita que su intuición lo guíe. Aunque pueda ser en una situación incluso descabellada, siempre habrá algo nuevo que aprender y experimentar. Nunca hay ninguna garantía de que lo que piense, suceda; pero puede ser una forma de crear una oportunidad distinta.

5. Sea curioso sobre todo: muchos empresarios y grandes gerentes les interesa la gente que siempre está dispuesta a aprender y a solucionar problemas por sí mismos. Ser curioso le permite descubrir nuevos mundos y oportunidades que lo podrían llevar a reencaminar su vida profesional y personal.

6. Pierda con optimismo: en Colombia es muy común la frase “todo pasa por algo”, y es el perfecto resumen de este punto. No se trata de ser conformista, sino de considerar nuevas maneras de crecimiento desde la derrota.