8 cosas que nunca debería hacer si está seguro de sí mismo

El carácter y la confianza que usted tenga en sus capacidades, conocimientos y personalidad serán los que lo lleven a ser muy exitoso.

123RF 123RF

Todos en algún momento hemos tenido problemas de existencialismo, consideramos que estamos en el lugar equivocado. Miramos hacia atrás y creemos que no hemos hecho nada, que el sueño de niños no está, no pretende ser y además no se ve venir en un futuro cercano.

Estos son Los famosos que fracasaron antes de alcanzar el éxito

Nos sentimos desconcertados porque no sabemos qué hacer, nos sentimos vacíos sin rumbo alguno, pero en este tipo de situaciones es donde podemos evaluar qué tan fuertes somos y cómo actuamos ante las negativas ¿Su reacción es la de comprender su realidad sin resolver nada, proponerse nuevas metas, encontrar sus fortalezas, aprender o resignarse?

Piénselo y si la respuesta no es la que esperaba, replantee su camino, crea en usted. Así como todos tenemos debilidades, también tenemos fortalezas encuéntralas y conviértelas en una “minita de oro”.

Ahora, no crea que porque se tiene demasiada seguridad va a pasar por encima de los demás y se va a volver una persona ególatra, no, todo lo contrario una debe ser equilibrado, no actuar con soberbia pero tampoco a la defensiva para demostrar que es un “hueso duro de roer”.  

El primer consejo es que no se mienta a sí mismo, ni a los demás. No aparente ser lo que no es, acepte su realidad y cuando lo haga busque tener una visión positiva de sus cualidades, tenga el control completo de su cuerpo y energía. El último consejo: crea en sí mismo y verá que los demás confiarán en usted.

¿Quiere saber si realmente tiene seguridad de sí mismo? Bueno sin necesidad de fanfarronerias para reconocerlo, análice estas seis cosas, si las hace es porque definitivamente no tiene la confianza suficiente para lograr lo que se proponga:

Lea también: ¿Qué hacen los millennials para ser exitosos?

  1. Llamar la atención: solamente usted y nadie más sabe lo que ha hecho y el esfuerzo que le ha metido a las cosas para cumplir con un objetivo. No busque desesperadamente el elogio o los piropos de los demás pues no necesita aprobación de nadie más que de sí mismo.
  2. Juzgar: ha escuchado alguna vez esta frase: “no se compare con los demás porque  se sentirá vano y amargado” o “no mire la paja en el ojo ajeno”. Precisamente, una persona que tiene seguridad en sí mismo evita hacer esto al máximo porque sabe que compararse lo limita y que pierde su tiempo preocupándose por lo demás o evalúandolos.
  3. Deja que la falta de dinero sea un obstáculo: las personas seguras de sí mismas, no aceptan un “no” por respuesta, no se dejan intimidar cuando alguien les dice que no pueden porque no tienen plata, porque “son pobres” o porque no tienen un título. Más bien, encuentran la oportunidad en uno u otro lado, piensan en conseguir lo que quieren a como dé lugar.
  4. Evitar el conflicto: actuar inteligentemente no es apartarse de los problemas o discusiones, claro, tampoco es agarrarse con los demás tomando una posición arrogante. La mejor reacción y la que toman las personas seguras de sí mismas es la de concebir el problema como una oportunidad de gestionar algo con eficacia. Tienen claro que las discusiones hacen parte de la vida por más incómodas que sean.
  5. Esperar a que le den permiso:  ¿No puede solucionar un inconveniente si no está su jefe o el líder del equipo? Bueno pues una persona con la suficiente confianza no tiene porqué perder su tiempo en preguntas como: ¿Puedo…? ¿Debería…? más bien, da posibles soluciones y participa en el desarrollo de las ideas.
  6. Poner excusas: las personas seguras no tienen en su repertorio el “pero o el no se puede” porque ellos llevan el control en sus vidas. Es difícil verlos quejándose sobre algo que deban hacer. Toman sus experiencias como un reto, ya que, saben que si se lo proponen lo logran.
  7. Rendirse:  esta palabra no está en el léxico de una persona que es segura de sí misma, los fracasos son obstáculos que hay que superar. Sin embargo, esto no significa que sigan intentándolo una y otra vez, más bien suelen ser precavidas encontrando en que parte del proceso o del camino se cometió el error.
  8. Deja las cosas para después: el terrible error de procrastinar no lo cometen las personas con confianza en sí mismas. Creen que las acciones se deben trabajar lo antes posible para lograr los objetivos, piensan que lo realmente importante es el presente, pues si se trabaja en él con mucho empeño, los resultados en el futuro llegarán por añadidura.

¡Pilas! mire estos 7 consejos que lo ayudarán a sentirse mejor en tiempos difíciles

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.