123 RF - Ivan Kruk | Foto: 123 RF - Ivan Kruk

Productividad

Seis cosas que debe evitar en las mañanas si quiere un día más productivo

Un mal día se puede evitar si se construyen buenos hábitos y se comienza el día con pie derecho. Por eso, le damos unas recomendaciones para que su día sea más productivo y con menos estrés.

9 de mayo de 2017

¿Cuál es su rutina todas las mañanas? si usted es de los que se levanta tarde, no deja nada listo, se le riega el chocolate y muchas veces se le queda algo importante en la casa, debe ser porque anda corriendo con todo al mismo tiempo. Es más, el día puede empezar mal si al poner la alarma la deja resonar dos o cinco veces más para poder dormir entre 10 y 20 minutos adicionales.

¡Ojo! Esta es la hora que debería despertarse para tener un mejor día

El colmo es que a pesar de que usted sabe que no le funciona y que esto de alguna manera está afectando sus días y hasta su sueño porque los 10 “minuticos” que supuestamente está ganando, no le ayudan para nada a descansar, no hace nada para cambiarlo. La disciplina le cuesta y a pesar de que es consciente de eso, prefiere sobrellevarlo.

La cuestión es que tiene que cambiar el chip y adecuar su rutina a lo que quiere conseguir y además le funciona, es decir, si usted quiere hacer más ejercicio, levántese media hora más temprano y prepare toda una rutina, o si tiene el dinero suficiente pague un gimnasio. Otros prefieren cambiar sus hábitos y despertarse más temprano para empezar a leer al menos 15 minutos más a diario, o comienzan a tomar al menos un vaso de agua más en el día para acostumbrarse a hidratar mejor su organismo.

¿Por qué estamos contando todo esto? Porque estos son algunos hábitos mañaneros de las personas exitosas, así que coja una libreta y apunte en orden de prioridades los objetivos que tiene en mente cumplir en las próximas semanas. Ahora sí, lo que tiene que cambiar sin excusa alguna de sus mañanas que sin duda están afectando el transcurso de su día convirtiéndolo en agotador y estresante, son las siguientes cosas que le vamos a enumerar citadas en Paraloscuriosos.com.

1. Quedarse acurrucado: como ya le mencionamos lo primero que debe evitar es posponer la alarma ya que los terribles efectos de retrasar la alarma del despertador una y otra vez lo pueden afectar más de lo que espera. Segundo, la posición al momento de levantarse también es un indicador de despertarse con ánimo o estar estresado durante el día, pues según estudios, la gente que se despierta en posición fetal, suelen pasar el día más aturdidas, mientras que de acuerdo con la psicóloga Amy Cuddy, la gente que se despierta con los brazos en forma de “V” son muy felices.

La tarea al levantarse también puede ser estirar todas las partes de su cuerpo lo más que pueda, se sentirá relajado y con la energía suficiente para ir a trabajar.

2. No revise su celular: sabemos que esta época tecnológica, es difícil decirle a alguien que deje su dispositivo a un lado. Y no se trata solo de reprender a un niño, pues hoy hasta los adultos no pueden salir de la casa sin su celular, porque se sienten “desnudos” se sienten vacíos y además creen que no pueden trabajar igual.  

Aunque es  un tema complicado porque la gran mayoría, es crítico para los millennials, que se están desarrollando personal y laboralmente con la tecnología. Sin embargo, más que pensar en eso hay una razón de peso para en ocasiones decirle “no” y darse un espacio para sí mismo. Deje que su mente respire y se reorganice, si usted se la pasa conectado revisando que ocurre con el trabajo, que sucede en sus redes y quién dejó de escribirle va a estar estresado todo el tiempo.  Más bien tome tiempo en la mañana para desayunar relajado junto a su familia o pareja, se trata de solo un espacio  en la que va a dejar de lado los recordatorios, sorpresas, interrupciones y peticiones de los demás.

Lea también: Tres sencillos pasos para crear un hábito y que perdure

3. No deje la cama destendida: usted pensará: “¿para qué la tiendo, si en la noche tendré que ir nuevamente a la cama y desacomodar las cobijas” o cree en la excusa de que el tiempo en la mañana no le alcanza como para ponerse a hacer oficio. Sin embargo, esto no es tan sencillo, este hábito puede ayudarle a mejorar considerablemente su día en su productividad y ánimo.

No es una verdad absoluta decir que las personas organizadas tienden a ser más productivos en sus labores, sin embargo, Charles Duhigg, reportero de The New York Times y escritor de dos libros sobre hábitos y productividad, afirma que hacer la cama es un “hábito clave” que puede provocar “reacciones en cadena que ayudan a que aparezcan otros buenos hábitos”.

4. No tome café: existe un gran debate alrededor del café, algunos afirman que es malo para el organismo, otros en cambio aseguran que ayuda a la productividad y que uno diario no afecta, mientras que otros varían en que es la cantidad, la calidad, tomárselo con o sin azúcar etc.  

En fin, muchas cosas se han dicho al respecto, aquí más bien le damos una recomendación, esta es tomar la primera taza del día después de las 9:30 a.m. porque si consume cafeína antes de ese momento, su cuerpo producirá una menor cantidad de cortisol durante la madrugada, lo que significa que tendrá un sueño de peor calidad.

Lo que sucede es que el cuerpo por sí solo libera gran cantidad de la hormona del estrés, el cortisol, que se encarga de regular a la energía en las horas de la mañana, por lo que si usted  bebe café muy temprano se va acelerar mucho más, y agotará su energía desde muy temprano.

5.No pierda tiempo en decisiones que no son muy relevantes: una de esas decisiones  que le quita bastante tiempo en la mañana es elegir la ropa que se va a poner. Si usted es de lo que se prueba hasta tres veces las combinaciones para escoger cuál le queda mejor para el día, lo invitamos a que haga una de estas dos cosas: que deje todo listo el día anterior o que imite a personas famosas como Mark Zuckerberg, que solo usa vaqueros y camiseta gris.

Quizás le interese: 3 cosas que debe practicar en la mañana para que su día sea más productivo