Hogar

Cuánto cuesta proteger su casa contra ladrones

FinanzasPersonales le dice cuánto le puede costar invertir en dispositivos de seguridad para su casa dadas las estrategias de los ladrones para realizar robos.

17 de marzo de 2015

Parecieran cada vez más abundantes las noticias sobre las denuncias y capturas de apartamenteros. Entonces, si ahora tiene en su cabeza la idea de proteger y asegurar mejor su casa, puede hacer uso de elementos sencillos para ofrecer más seguridad a su inmueble y evitar el ingreso de ladrones.

Lo básico

Lo principal es la puerta. Tenga en cuenta que si es una casa nueva o que recientemente arrendó, lo mejor será cambiar la cerradura o chapa. Esto puede costarle en promedio $65 mil, dependiendo de la calidad, el material y el nivel de seguridad que le puede ofrecer. Incluso, si cuenta con sólo una o dos chapas, puede instalar una adicional.

Un sistema de alarmas también puede ayudarle a estar mejor protegido. De acuerdo con los precios medios del mercado, puede encontrar sistemas básicos desde los $190 mil.

Otra opción muy práctica es instalar luces con sensores de movimiento. Tanto en la parte interna, como externa. Estos los puede encontrar desde $50 mil.

En cuanto a las ventanas, si se trata de una casa o de un apartamento en los primeros pisos y no tiene rejas, puede adecuar unos pequeños seguros de ventanas, que los puede comprar desde los $9 mil.

Y si tiene objetos valiosos que quiera guardar, las cajas fuertes básicas y pequeñas puede comprarlas desde $50 mil.

Lo avanzado

La recomendación de la Policía Nacional es instalar mecanismos de monitoreo y dispositivos que pueda usar para advertir sobre un posible hurto. Entre los sugeridos están:

• Sensores de movimientos: que permite detectar cualquier acción que se realice en cierto espacio. Dependiendo del nivel de seguridad y de la tecnología puede encontrarlos en el mercado desde los $40 mil, sin incluir el precio de instalación. Los que incluyen sistemas de alarmas, están disponibles desde los $100 mil.

• Sistema de seguridad digital: Pueden usarse a través de un código numérico. Incluso, hay algunos que ofrecen la conexión con una línea a la policía. Dependiendo del alcance y el nivel, puede encontrarlos desde $86 mil.

También existen kits de seguridad domésticos más avanzados que incluyen cuatro cámaras. Puede comprarlos desde $790 mil.

• Sistemas de seguridad inalámbricos: Pueden resultar bastante útiles para distraer aún más la atención de los posibles ladrones. Dependiendo del nivel de seguridad y de la tecnología, los puede encontrar desde los $170 mil.