| Foto: Ingimage

Vida

Cómo hacer ejercicio lo puede ayudar a tener éxito en su vida (y ganar más)

Si es de quienes la pereza lo atrapan, especialmente los fines de semana, entérese que está perdiendo no sólo una oportunidad de ser exitoso sino también de ganar más dinero. ¿Por qué? FP le cuenta.

19 de junio de 2015

Hacer ejercicio no sólo se conoce como una de las prácticas más comunes de grandes líderes mundiales y empresarios exitosos. Además, es una de las actividades que genera numerosas ventajas para la salud.

FP le recomienda leer también “Imite lo que hace la gente exitosa durante los fines de semana”.

Incluso, también le trae ventajas financieras. De acuerdo con una publicación de Jack Hough, en un blog de MarketWatch, explican cómo aquellos trabajadores o empleados que hacen ejercicio regularmente ganan salarios un 9% más que el promedio.

Y hacer ejercicio implica desde el simple hecho de una caminata de 30 minutos a diario, montar bicicleta para ir o salir del trabajo o tener una fuerte rutina de gimnasio semanal. En la publicación, se destaca la investigación del experto profesor experto en economía del trabajo, Vasilios Kosteas, que señala la relación entre la actividad física y las funciones del cerebro.

Esto, con relación al bienestar del cuerpo, la activación mental y a la liberación de endorfinas. Todo ello traducido, a su vez, con niveles más altos de productividad laboral.

Le sugerimos "Nueve señales que indican que usted va a ser muy exitoso".

¿Qué es lo que sucede?

La web Fast Company hizo una publicación al respecto y explica que cuando una persona hace ejercicio el cerebro lo reconoce como un momento de estrés y, con ello, se hace necesaria la producción de una proteína que mejora y protege las neuronas y funcionan como un “botón de reinicio”.

A la par, también actúan las endorfinas que minimizan el impacto o dolor causado por el ejercicio y generan euforia y, entonces, es cuando siente esa sensación placentera de ejercitarse. Una pequeña felicidad.

Todo esto se ve reflejado en la forma en la que usted desempeña sus funciones en el trabajo, la capacidad de trabajar bajo presión y el nivel de concentración que puede llegar a tener mientras realiza una tarea determinada.

Incluso, en el lado opuesto, la revista Time también analizó otro estudio en el que las personas obesas que no son amigas de la actividad física pueden llegar a ganar hasta 18% menos que las personas que están en buena condición física.

Actualmente hay varias investigaciones que señalan que hacer ejercicio de forma regular implica dedicar al menos 3 horas semanales a la actividad física. Pero esto, también puede mejorarse con una sana alimentación.

Tony Horton, en la web Ask Men, describe que una buena dieta combinada con el ejercicio, diariamente, puede incrementar la satisfacción laboral hasta un 65% y, con ello, la capacidad de ser un mejor empleado o jefe.

Le puede interesar leer también “Cómo el dinero sí compra la felicidad”.