Ponerse de acuerdo con su ex pareja en cuestiones de dinero, no tiene por qué ser difícil. | Foto: Corbis

Hogar y Familia

¿Cómo hablar de dinero con un ex?

Si hay algo peor que discutir por dinero con su pareja, es tratar temas de dinero con su ex. Sobre todo cuando existen hijos de por medio ¿ Cómo abordar esta situación de la mejor forma?

20 de noviembre de 2013

Infortunadamente , usted podría encontrarse con la situación de tener que hablar cuentas pendientes, pesos y centavos con su ex pareja, aún tiempo después que ya ha dicho, no voy más, -sobre todo si tiene hijos-, dice Alton Abramowitz , director de la Academia Americana de Abogados Matrimoniales .

Las actividades extracurriculares y otros gastos discrecionales de los hijos, por ejemplo , a menudo no están cubiertas en el acuerdo de divorcio y qué decir de algunas parejas que en ocasiones deciden mantener una propiedad juntos.

Es por esto que cuando tenga que hablar de dinero con su antiguo amor, pruebe estos trucos para evitar volver a vivir lo que causó su ruptura en el primer lugar:

Las reglas del juego

Abandone las emociones:
Distanciarse imaginando que está hablando con un socio de negocios, es lo mejor, dice Kimberly Pryor , creador de los Dvds y blogs “reconstruye tu vida “. Ya que es menos probable que diga algo de lo que se pueda arrepentir.

Tenga cuidado con las culpas:
Decir algo como: si hubieras hecho los impuestos correctamente, no tendríamos esta deuda , pues aunque se sienta bien en el momento, como desahogo, no le servirá en el largo plazo ", dijo Pryor .

Concentrarse en una solución:
Busque la salida, no discuta más. Debe recordar que entre más pronto resuelva el problema, más pronto podrá liberarse de su ex. 


A continuación, algunos tips consignados por Cnn Money, para abordar asertivamente a su ex cónyuge:

1 . ¿Cómo abordarlo/la?:
Ejemplo: "María quiere, realmente, entrar a fútbol, y está empezando a ser más costoso de lo que imaginé. Espero que podamos tomar un café para discutir sus planes. ".

¿Por qué funciona?:
Es asertivo, porque en lugar de hacer demandas , se está enmarcando el debate como una decisión conjunta , dice Abramowitz . Planear una reunión funciona mejor que lanzar la bomba de: "necesito $500.000 para los libros del colegio de José. " Además, lo mejor es que estos temas se discutan cuando los niños no están presentes , por lo que no se sienten atrapados en el medio.

2 . Buscando consentimiento:
Ejemplo: " Me gustaría que María pudiera aprender con un entrenador privado ¿Qué te parece? "

¿Por qué funciona?:
Usted está ‘vendiéndole’ a su ex las cosas desde su punto de vista , haciéndole saber que está dispuesto a hacer lo mismo, reconociéndole qué piensa . " La empatía es lo que impulsa a los buenos resultados ", dice Linda Leitz , planificadora financiera y autora de We Need to Talk : El dinero y los niños después del divorcio .

3 . Hechos y cifras:
Ejemplo: "Aprecio la manutención de los niños, pues ciertamente abarca la alimentación, la ropa, y los gastos médicos. Pero esto es algo que ellos necesitan y no queda dinero para el entrenamiento , que se extiende a $100.000 la hora. ".

¿Por qué funciona?:
Un ex que ya paga la pensión alimenticia o manutención de los hijos es probable que le interese saber las necesidades de sus hijos, dice Leitz . En lugar de ponerse a la defensiva , se debe mostrar gratitud e ir preparado para ilustrar cómo se utilizan esos fondos y el costo exacto de lo que está en discusión .

4 . Negociación:
Ejemplo: "Dime lo que crees que es justo para contribuir, estoy seguro que podemos encontrar una solución que sea en el mejor interés de María".

¿Por qué funciona?:
Su ex puede estar tentado a discutir, debido a las limitaciones presupuestarias , o simplemente porque el desacuerdo se ha convertido en el status quo entre los dos. Con este enfoque, se trata de dejar la fricción en el pasado, explicándole las necesidades y preferencias actuales . La respuesta puede dar la dirección hacia la búsqueda de un compromiso.

5 . Recapitule los acuerdos:
Ejemplo: " Ok, entonces estamos de acuerdo que cubrirá el 25% de los costos de entrenamiento , y cualquier nuevo equipo que necesite María al comienzo de cada temporada ?"

¿Por qué funciona?:
Pedir la confirmación de los compromisos evita malos entendidos más adelante. Además, " no se trata de atrapar a su ex, " dice Leitz . "Se trata de asegurarse de que está en la misma página para que los futuros desacuerdos no surgen ".