Cómo evitar las cirugías plásticas

Mantener un estilo de vida saludable, comer bien y hacer algún tipo de actividad física, son algunas de las recomendaciones para conservarse y no tener que llegar al extremo del bisturí.

Sxc Sxc

Muchas son las causas por las cuales las personas han generado la necesidad de verse bien y tener un cuerpo armonioso que las haga lucir cómodas y lindas. Se puede afirmar que por naturaleza los seres humanos nacemos pensando en nuestro físico, en mantenernos y cuidar nuestra figura, y con el paso de los años esa necesidad va aumentando.

Existen en el mercado una serie de tratamientos y métodos invasivos como las cirugías plásticas. Entre las más comunes están la lipoescultura, liposucción, by pass, balón gástrico, entre otras. Este tipo de intervenciones a pesar de generar un cambio inmediato en el cuerpo, requieren que se realice posteriormente ejercicio y masajes para moldear y mantener la figura que se logró con la operación.

En general, las personas con afán de lograr la figura que desean se han volcado a este mundo del bisturí, que para algunas se ha convertido en la solución pasajera pues no se tiene conciencia de la necesidad de ser constantes  y de no perder el impulso con el que se haya iniciado.

Según María Mezzatesta, representante de Figurella Colombia, “cuando  se trata de lograr cambios en el cuerpo y en la figura, es importante pensar no sólo en una solución inmediata, sino en lo que realmente sea permanente y a largo plazo; es decir, un método que permita  comprometerse e involucrase con ese proceso de cambio y mejora de nuestro cuerpo”.

Métodos naturales para tener un estilo de vida saludable

Alejados de los bisturís y los quirófanos, también existen los métodos naturales que son  más aconsejados para la reducción de las grasas no sólo localizadas, sino de la reducción del peso en general.  

Estos métodos naturales y no invasivos permiten con poco esfuerzo y de una manera rápida moldear la figura justo en las zonas donde más se necesita.

Comer bien, no deber relacionarse necesariamente con un listado de dietas que se vuelven un poco engorrosas y aburridas. Comer bien, consiste en mantener una alimentación balanceada y tener en cuenta las horas indicadas de acuerdo al metabolismo y la comida que generalmente se ingiere.

”Los métodos naturales son los más aconsejados para la reducción de las grasas no sólo localizadas, sino de la reducción del peso en general por obvias razones; en primer lugar porque no se debe poner en riesgo la salud por lograr un mejoramiento estético o de reducción de grasa localizada, además muchos estudios demuestran que la manera más efectiva de lograr la reducción de grasa en el cuerpo es  la realización de una actividad física,  idealmente dirigida por profesionales al igual que el seguir unos hábitos de alimentación saludables”, afirma, María Mezzatesta, representante de Figurella Colombia.

En resumen, cuando se practica regularmente ejercicio físico y se lleva una alimentación adecuada se tienen las herramientas para mejorar la salud y al mismo tiempo mejorar nuestra apariencia física.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.