| Foto: Ingimage

Mujeres

Las 7 características de una mujer independiente

Si bien la desigualdad de oportunidades entre hombres y mujeres aún existe, hoy las mujeres tienen más participación en varios escenarios y han demostrado ser capaces de realizar todo tipo de tareas. Algunas con más carácter que otras.

Katherinn Cuervo
24 de junio de 2016

Las oportunidades que hoy tienen las mujeres, como el derecho a la educación, al trabajo, al voto entre otros beneficios, se han venido consolidando a través de los años. La liberación femenina con el movimiento creado en Francia, durante la revolución, fueron los primeros ‘pinitos’ para considerar que la mujer también es un ser humano y tiene habilidades y derechos para lograr muchas cosas.

Así, diferentes personajes han dejado huella con sus logros, por ejemplo filósofa y política francesa  Olympe de Gouges quien crea la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana, representando los primeros avances de lucha, pues ya para el siglo XX se tomó en consideración el derecho al voto y el primer país en aprobarlo, para 1893, fue Nueva Zelanda al que luego se le sumaron países como Australia, Finlandia y Estados Unidos.

Entonces, se empezó a crear una nueva figura de independencia en las mujeres, siendo ejemplos de vida con su profesionalismo. Mary Wollstonecraft, escritora inglesa reconocida por sus novelas y cuentos infantiles, por ejemplo, fue una mujer que se independizó aun cuando no era bien visto en su tiempo. Una de sus frases emotivas y reconocidas: “No deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre sí mismas”.

FP le recomienda “Los 11 trucos de ahorro sólo para ellas”

Ahora, ser una mujer con ese perfil no sólo implica cambiar sus hábitos sino también su mentalidad. Sus proyectos de vida son diferentes y cuando deciden comenzar una relación, las cosas que la atraen de un hombre dejan de ser solo el dinero. Según una investigación hecha por un grupo de científicos de Abertay Dundee de Escocia, en la que participaron 1.851 mujeres y 1.919 hombres (citado en el sitio web Wapa.ep), una mujer profesional o empresaria se interesarían más por un hombre maduro y no por lo que lleva en su billetera. Incluso, el estudio arrojó que ellas eligen hombres mayores porque los consideran más atractivos, por su madurez.

Ahora, considere si las siguientes son características que puede identificar en usted misma o si, por el contrario, usted es un lector hombre podrá identificar esto en la mujer con la que está saliendo, según la revista digital liveviv y Popxo:

1. Sabe lo que quiere: es una mujer que tiene objetivos claros y definidos y, además, trabaja en ellos, no le da miedo arriesgarse y opinar aun cuando el mundo se “le vaya encima”. Considera que es capaz, se preocupa por crecer continuamente: "Una chica conoce sus límites, pero una chica inteligente sabe que no tiene ninguno”, decía Marilyn Monroe.

2. Es arriesgada: no le teme a los cambios sino que, por el contrario, está lista para los retos. Es más, le gusta las cosas nuevas, diferentes y que impliquen acción. Es una mujer que no se deja golpear fácilmente por los pequeños detalles y se adapta a las diferentes situaciones.

3. No es conformista: cuando ella quiere algo, busca tenerlo por todos los medios. No se excusa en las dificultades, sino que intenta buscar soluciones. Está dispuesta a hacer todo lo que esté a su alcance, pues no se rinde con facilidad. Todo porque cree en sí misma y sabe que puede superar sus expectativas.

Lea también: Los 10 mandamientos para tener su bolsillo feliz

4. Maneja sus finanzas: la mujer independiente maneja su dinero, conoce lo que tiene, equilibra sus finanzas y sabe en qué debe gastar y en qué no. No tiene que reportar sus ingresos, ella responde por sus deudas y compra sus propias cosas. Adicional a ello, las mujeres exitosas saben en qué invertir.

5. Tiene su espacio: ella reconoce que necesita estar a solas para organizar sus tiempos, reflexiona en lo que hace y debe hacer. Utiliza ese tiempo para estar cómoda y hacer lo que realmente quiere hacer: quizás ir al gimnasio, comer con los amigos, montar bicicleta, dar un paseo, viajar o conocer más gente. No todo el tiempo lo debe emplear en estar los hijos, la familia o el esposo. Y si es soltera, más aún debe disfrutar de su espacio.

6. Es fuerte emocionalmente: esta mujer tiene un carácter fuerte, lo que digan los demás y los malos comentarios no la alteran ni la hacen sentirse incómoda, pues sabe que tiene un gran valor. Por esto sonríe y es feliz.

7. Está segura con su apariencia: aunque los demás la aflijan por no cumplir con el estándar de belleza idealizado, ella es contenta de ser como es, sin importar si es de estatura alta o baja, si es alta o bajita o si es negra o blanca.

FP le recomienda: Los 6 hábitos que todas las mujeres exitosas tienen a diario