Canasta escolar digital: la tecnología renueva el regreso a clases.

Hogar y Familia

¿Cómo comprar los implementos escolares digitales?

Los útiles escolares han pasado a ser algo más que un cuaderno y lápices de colores. Ahora se recurre al uso de herramientas tecnológicas que facilitan el desempeño escolar.

23 de enero de 2014

Los últimos diez años ha comprobado que el uso de los recursos «multimedia» mejora el aprendizaje de los alumnos y al mismo tiempo reduce el tiempo de instrucción y los costos de la enseñanza.

Internet entonces, le permite a los padres acceder a una mayor variedad de productos, comparar precios y comprar sin hacer largas filas o visitar diferentes tiendas, por eso Marcelino Herrera Vegas, gerente general de MercadoLibre Colombia brinda algunas recomendaciones para aprovechar las ventajas de Internet durante esta temporada y realizar las compras de regreso a clase:

1. Entra a sitios reconocidos de comercio electrónico

Así como lo harías normalmente, es decir, comprar en tiendas serias, en Internet también es importante que consideres sitios confiables o recomendados por familiares o conocidos.

2. Compara precios

Internet ofrece la gran ventaja de poder encontrar una amplia variedad de proveedores, así como marcas y precios. Es importante que compares los beneficios que ofrece cada uno y así podrás tomar la mejor decisión de compra.

3. Busca promociones
En esta temporada es importante estar atentos a las ofertas para poder aprovecharlas. Revisa todas las dudas que tengas para que estés seguro de que se trata de una oferta seria, recuerda que cuando algo es demasiado bueno para ser verdad, quizá no sea así.

4. Conoce las condiciones de venta y entrega
Para que tu compra online sea exitosa, revisa las condiciones de venta y tiempos de entrega del producto. Uno de los beneficios que tiene comprar online, es que ahorrarás tiempo haciendo filas en las tiendas, pero no olvides contemplar los tiempos de entrega para que la compra llegue a tiempo.

5. Paga con medios seguros
Uno de los secretos de comprar en Internet, es utilizar un medio de pago seguro. Puedes pagar con depósito, transferencia, débito o crédito y pago contra entrega.

Si quiere saber el promedio de los precios de estos implementos, a continuación le damos a conocer el ranking de los productos más buscados para armar la canasta escolar digital:

- Portátiles desde $250.000
- Memorias Usb desde $8.900
- Tablets desde $125.000
- Fundas para tablets desde $5.990
- Mouses inalámbricos desde $14.990
- Impresoras desde $130.000
- Discos duros externos desde $129.000
- Puntero láser con control de diapositivas desde $27.000
-Teclado inalámbrico desde $30.000
- Calculadoras desde $9.900