Sxc | Foto: SXC

Regalos

¡Cinco recomendaciones para sus envíos durante esta Navidad!

Lista de recomendaciones muy útiles para garantizar que sus regalos lleguen antes de noche buena.

13 de diciembre de 2011

Llega navidad y junto a ella el envío de obsequios y sorpresas para sus amigos y familiares. FedEx Express recomienda algunas cosas que debe tener en cuenta durante estas celebraciones de fin de año para que sus regalos lleguen a tiempo y en condiciones óptimas.
 
1. Elija el empaque correcto. Resulta importante determinar el tamaño de caja correcta y que se encuentre en buenas condiciones. Así mismo, dependiendo del artículo, se recomienda utilizar materiales adicionales para asegurar que el regalo tenga mínimo espacio para movimiento durante todo su trayecto. Utilice los productos de empaque y envoltura disponibles en las centrales de envío.

2. Si su regalo es frágil, comuníqueselo a uno de los asesores. Si el paquete incluye algún producto que requiera de un trato especial es importante darlo a conocer a la hora de enviarlo e incluir señalización en el empaque. Esto resulta especialmente crítico para aquellas empresas micro o pequeñas que cubran órdenes de productos de regalo para estas fechas y requieren de un servicio de envío confiable para llegar a su destino.

3. Posicionar correctamente la etiqueta de envío. Un punto tan sencillo como ubicar la etiqueta en la parte más larga de la caja podrá agilizar su envío ya que facilitará su lectura. Esto también facilita la visibilidad de la información de rastreo.

4. ¡Esa dirección si existe! Si verifica la dirección y cuenta con todos los detalles, incluyendo un teléfono de contacto, las probabilidades de que se retrase serán mínimas.

5. Envíe los regalos de navidad con anticipación. Durante las últimas semanas del año las empresas de envíos registran un importante incremento en sus paquetes y por lo tanto, recomienda a sus clientes planear con la mayor anticipación posible sus envíos de regalos. Se estima que más de 223 millones de envíos se moverán solamente por las redes de FedEx durante la temporada de fiestas de 2011.

El tener en cuenta estas recomendaciones evitará que sus envíos de fin de año lleguen tarde durante las fiestas decembrinas.