Los generadores de spam utilizan diferentes técnicas para difundir los correos electrónicos. | Foto: Archivo Particular

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Cinco pasos para mantener su bandeja de entrada organizada

Mantener el correo electrónico bajo control es una verdadera proeza. Un economista da consejos a FinanzasPersonales.com.co para que solucione este problema de manera eficiente.

14 de febrero de 2012

El columnista de Financial Times y autor de varios libros de economía, Tim Harford, da algunos consejos para que de ahora en adelante organice su bandeja de entrada y de una vez por todas esté bajo control.

1.   No organice en carpetas. Enfóquese siempre en los datos y no en cómo se presentan. La búsqueda de un correo electrónico del pasado puede resultar bastante tediosa si tiene que desplazarse entre carpetas. Lo mejor es crear una sola carpeta que se llame “Archivo” y allí guarde todos los correos que necesita almacenar por un tiempo. El columnista se basa en una investigación hecha por un investigador de IBM Research, en el que concluyen que la mayoría de personas en vez de ganar tiempo, lo pierden al organizar el correo electrónico.

2.   Borre sin arrepentimiento. Aquí se acude a la hipótesis de la libre disposición de bienes que, aplicado para este caso, significa que usted tiene la libertad de eliminar o almacenar la cantidad de correos electrónicos que desee. Aunque la única manera de hacerlo es de manera rápida y sin remordimientos.

3.   Sálgase de suscripciones y bloquee personas que envían basura o correo no solicitado. Como se mencionó anteriormente, una compleja estructura de archivos y carpetas puede ser una inversión perdida, en cambio cancelar suscripciones, bloquear personas que envían basura o correo no solicitado e instalar los filtros necesarios para que su bandeja de entrada no se llene trae sus ganancias. “En unos meses verá que su bandeja de entrada parecerá casi humana”.

4.   No olvidar el costo de oportunidad. Pasar una hora diaria desocupando el correo electrónico, tiene un costo de oportunidad bastante alto. Se ha preguntado si en esa hora podría hacer algo más útil, como leer un portal de finanzas, relajarse, o escribir algo.

5.   Elimine todo en un caso extremo. Al compararlo con las empresas, cuando una bandeja de entrada se vuelve inmanejable, lo mejor puede ser crear un plan ordenado para eliminar todo lo que hay en ella. “En el momento que decida hacerlo trate de escribir un correo electrónico a sus contactos advirtiendo lo sucedido para que le envíen los correos realmente importantes”.