Hacer ejercicio es una de las mejores inversiones para la salud. | Foto: Sxc

Planear

Cinco cosas que debe hacer antes de cumplir 40 años

Llegar al 'cuarto piso' es el temor de muchos porque sienten a pasos agigantados la presencia de la vejez. La verdad es que a esa edad no se es viejo, pero si en los años anteriores ha logrado tener una rutina deportiva o planear bien sus gastos logrará seguir sintiéndose como de 20.

9 de febrero de 2012

Descubra lo que le apasiona


Nunca es tarde para encontrar lo que nos gusta y nos hace sentir bien. Eso incluye elegir bien la profesión y el empleo. Hacerlo antes de los 40  ayudará a vivir plenamente y de paso a acumular riqueza con más tiempo.

Aprenda a relajarse

A veces, al estar tan ocupado, resulta muy difíci se puede relajarse: “estoy estresado” es la frase más común en miles de hombres y mujeres. El relajamiento espanta las  enfermedades, despeja la mente para resolver problemas y genera nuevas ideas.

Afiliarse al seguro médico


Hay dos razones que lo justifican: es más fácil afiliarse mientras se está joven y la otra razón es más evidente: después de los 40 años, las enfermedades y los achaques empiezan a aparecer.

Corra, trote y camine


Dedíquese a practicar algún tipo de ejercicio, así no sea aficionado a la actividad deportiva, posiblemente si se ahorrará mucho dinero en enfermedades relacionadas con el sedentarismo.

Lea un libro o un portal de finanzas personales


Ahí aprenderá a hacer presupuestos, a controlar gastos, a tomar decisiones para elegir créditos de todo tipo, a planear los viajes y a ahorrar. La mayoría dan alternativas y sugerencias para que desde la juventud pueda proyectarse a los 40 y además a prepararse para recibir su vejez con tranquilidad.