Cinco cosas que debe hacer antes de cumplir 40 años

Llegar al 'cuarto piso' es el temor de muchos porque sienten a pasos agigantados la presencia de la vejez. La verdad es que a esa edad no se es viejo, pero si en los años anteriores ha logrado tener una rutina deportiva o planear bien sus gastos logrará seguir sintiéndose como de 20.

Hacer ejercicio es una de las mejores inversiones para la salud. Hacer ejercicio es una de las mejores inversiones para la salud.

Descubra lo que le apasiona


Nunca es tarde para encontrar lo que nos gusta y nos hace sentir bien. Eso incluye elegir bien la profesión y el empleo. Hacerlo antes de los 40  ayudará a vivir plenamente y de paso a acumular riqueza con más tiempo.


Aprenda a relajarse


A veces, al estar tan ocupado, resulta muy difíci se puede relajarse: “estoy estresado” es la frase más común en miles de hombres y mujeres. El relajamiento espanta las  enfermedades, despeja la mente para resolver problemas y genera nuevas ideas.

Afiliarse al seguro médico


Hay dos razones que lo justifican: es más fácil afiliarse mientras se está joven y la otra razón es más evidente: después de los 40 años, las enfermedades y los achaques empiezan a aparecer.

Corra, trote y camine

Dedíquese a practicar algún tipo de ejercicio, así no sea aficionado a la actividad deportiva, posiblemente si se ahorrará mucho dinero en enfermedades relacionadas con el sedentarismo.

Lea un libro o un portal de finanzas personales

Ahí aprenderá a hacer presupuestos, a controlar gastos, a tomar decisiones para elegir créditos de todo tipo, a planear los viajes y a ahorrar. La mayoría dan alternativas y sugerencias para que desde la juventud pueda proyectarse a los 40 y además a prepararse para recibir su vejez con tranquilidad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.