123RF | Foto: 123RF

Deporte

Consejos para que disfrute la ciclovía nocturna en Bogotá

Recuerde que este jueves 15 de diciembre de 2016, las bicicletas se toman las principales vías de la capital del país.

15 de diciembre de 2016

Las luces de navidad decoran las principales rutas de la ciudad más importante de Colombia y nada mejor para disfrutarlas que hacer un paseo nocturno en dos ruedas. Por eso, si usted es los que disfruta de este plan, le contamos cómo sacarle el máximo provecho, como se viene haciendo todos los años, desde que se implementó esta medida en 1999.

La ciclorruta empieza a las 6 de la tarde y termina a la medianoche de este viernes 16 de diciembre de 2016. Según el IDRD, estos son los recorridos de la ciclovía, como también los puntos recreativos habilitados en la ciudad, donde tendrán lugar las actividades de entretenimiento para los ciclistas y familias:

FP recomienda: Cuánto le ayuda a ahorrar el movilizarse en bicicleta

Recomendaciones

  • A los usuarios se recomienda salir en grupos, no dejar solos a los menores de edad, portar documentos, acatar instrucciones de las autoridades, cuidar elementos personales y regresar a casa antes de la apertura al tráfico vehicular. En  caso de emergencia, acudir a Guardianes de Ciclovía o Policía Nacional.
  • Si trajo vehículo para ir a la oficina, le sugerimos que se arme de mucha paciencia por los trancones que se pueden formar en las vías alternas. Una manera de ‘hacer tiempo’ es parquearse un rato en un centro comercial, aprovechar para cenar con su pareja, ir a cine o hacer las compras que le hagan falta para navidad y año nuevo.
  • Si cabe la posibilidad, deje el carro en el trabajo y haga uso del transporte público, aplicaciones de taxi, o la plataforma de transporte de su preferencia.
  • Si va a salir en bicicleta, utilice ropa cómoda, no sea intrépido, hidrátese y lo más importante, revise la bicicleta, la presión de las llantas y los frenos. Use casco y chaleco reflectivo, no haga maniobras que pueden poner en riesgo su integridad y la de otros ciclistas y peatones.