Getty Images | Foto: Getty Images

Deportes

¿Cuánto cuesta ir a la final de la Champions League?

El próximo 3 de junio se verán las caras el Real Madrid y la Juventus, candidatos al máximo trofeo de clubes en el continente Europeo.

11 de mayo de 2017

Después de conocer a los dos finalistas, muchos colombianos aficionados a estos equipos comienzan a hacer sus presupuestos, ante la posibilidad de poder ver en acción a dos de los jugadores colombianos más populares: James Rodríguez (foto, izq.) por los ‘merengues’ y Juan Cuadrado por la ‘vecchia signora’ (foto: der.)  

A pocas semanas de este evento deportivo, lo que sí es un hecho es que ya no se encuentran muchos hospedajes tradicionales disponibles en Cardiff (Gales), para el próximo 3 de junio. Según Kayak, motor de búsquedas en turismo, desplazarse desde Bogotá es toda una hazaña, pues son unos 8.332 kilómetros de distancia, aproximadamente. Así que si tiene pensado ir solo, esto es lo que tiene que tener en cuenta:

Siga leyendo Lecciones de liderazgo que se pueden aprender con el fútbol

  • La manera directa de llegar es haciendo una escala, con precios que van desde los $4.364.396, de ida el 31 de mayo y vuelta, el 6 de junio, con viajes de una duración entre 18 y 32 horas. Tenga en cuenta que no hay días festivos, por lo que si debe pedir permiso en la oficina, es mejor que lo haga desde ahora.

Foto: Getty Images-Aitor Alcalde

  • Para los que no tienen problema realizando escalas, hasta Londres y luego en bus hacia Cardiff, pueden encontrarse boletos de avión a partir de los $2.795.576. La ‘cuentica’ ya va en los $7.159.972.
  • A eso toca sumarle las 5 libras esterlinas del transporte en bus desde Londres hasta Cardiff, que son unos $19.000.
  • Los hospedajes parecen estar completamente llenos, pero aún quedan posibilidades. De acuerdo con Kayak, las habitaciones disponibles más baratas comienzan en $134.988 la noche y pueden encontrarse otros hospedajes que han incrementado sus precios hasta llegar a cobrar $1.053.881 por noche, a raíz de la altísima demanda.  
  • Una alternativa más económica sería alojarse en Bristol, a una hora de Cardiff en carro, que aún tiene habitaciones de hotel disponibles desde $392.867 la noche.

Le puede interesar ¿Qué se puede hacer con el salario de los grandes futbolistas?

A esto toca agregarle las entradas, si se tiene la suerte de conseguirlas, las cuales tienen un costo de $449 euros las más caras y de $69 euros las más económicas, con cifras intermedias entre los $161 euros y $316 euros. Eso si los revendedores no se adelantaron y solo dejaron algunos boletos demasiado caros por ahí.

Tenga en cuenta que los precios están basados en vuelos de clase económica ida y vuelta. Las búsquedas fueron realizadas el 9 de mayo. Por esta razón, los precios pueden variar. Así que lo mejor es que haga estas reservas con al menos dos semanas de antelación. Y si está pensando en adquirir crédito, tenga cuidado porque lo único que puede terminar es abriendo un hueco en sus finanzas del cual puede ser muy difícil recuperarse.

Finalmente, le dejamos algunas perlas de nuestros grandes jugadores de fútbol, James Rodríguez:

Y a continuación, Juan Guillermo Cuadrado, con sus mejores actuaciones en Juventus: 

Si le gustó, le recomendamos Haga deporte como un millonario