Cada vez más fácil pagar el Transmilenio

La nueva tarjeta débito del banco AV Villas, además de tener las funcionalidades y seguridad de una tarjeta tradicional, servirá para acceder al sistema de transporte masivo Transmilenio.

Archivo Semana Archivo Semana

Con este esquema la entidad bancaria busca que las personas no pierdan tiempo en filas para recargar la tarjeta de ingreso de Transmilenio, puesto que le “fiará” a los usuarios hasta cuatro pasajes en el día.

Los tiquetes que hayan sido “fiados” serán debitados directamente de la cuenta del usuario al finalizar el día, razón por la cual es fundamental que para aprovechar  este beneficio tenga una cuenta de ahorros o corriente con AV Villas, perteneciente al Grupo Aval.

En caso de no lograr el recaudo al corte realizado en la noche, esta funcionalidad (fiar los pasajes) se bloqueará hasta que se logre el cobro pendiente.

Los usuarios también podrán recargar la tarjeta débito segura AV Villas Transmilenio de forma convencional, por el valor que necesite y en las taquillas de las estaciones o portales, en los CATI´s (Carga Automática de Tarjeta Inteligente), en dispositivos pda y taquillas externas de Transmilenio, tal y como opera en la actualidad.Adicionalmente, el banco ofrecerá en un corto plazo la posibilidad de que las personas puedan recargar la tarjeta débito Transmilenio desde banca móvil o desde la página de Internet de la entidad financiera.

AV Villas ofrece la posibilidad de cambiar la tarjeta sin costo de reexpedición hasta el 23 de diciembre de 2011.
A su vez, el banco adelanta gestiones para implementar este esquema con los sistemas de transporte masivo en Cali, Bucaramanga, Pereira y Barranquilla.

Esta iniciativa se une a la tarjeta transmilenio que el Banco de Bogotá y el Banco Davivienda lanzaron durante el año. La idea de las entidades además de facilitar la vida de los bogotanos es acercarse a las personas y aumentar el acceso a productos financieros de los ciudanos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.