123RF | Foto: 123RF

Australia

Estas son las razones para irse a vivir a Australia

Las oportunidades en este país mejoran las expectativas de los profesionales, quienes están tramitando más solicitudes para migrar.

16 de diciembre de 2016

Una de las razones por las que más personas están optando por el principal país de Oceanía para tener una experiencia internacional es la facilidad de adaptación para las múltiples culturas que están allá a la caza de oportunidades.

De hecho, otro de sus atractivos es su reconocida oferta educativa, donde Melbourne es uno de los referentes a escala mundial. Nathalie Niño, colombiana residente en Australia, con MBA en Mercadeo de la Universidad de los Andes, contó un poco sobre su experiencia en este país, donde ya está a punto de cumpli un año como habitante.

“La meta inicial de la mayoría de los estudiantes colombianos es aprender inglés y trabajar “en lo que salga”, las horas permitidas para solventar sus gastos. Desde mi experiencia personal, y otras de paisanos que he conocido, todo se trata de buscar el sitio para vivir, tener el dinero suficiente para los primeros meses y encontrar empleo”, agrega.

De lo anterior, dan fe las oficinas que se dedican a prestar sus servicios para los colombianos que están buscando una vida distinta en este país. De acuerdo con Visa Australia, oficina legal situada en México y que impulsa a los profesionales a cambiar su vida, viviendo como residente permanente en Australia, la alta demanda de solicitudes viene principalmente de mexicanos y colombianos que quieren aprovechar todas las ventajas que ofrece la vida australiana.

Con esta visa tendrán acceso a uno de los mejores niveles de vida en el mundo, en educación, seguridad y estabilidad económica, dice la empresa que es responsable de brindar apoyo a toda la región latinoamericana. Australia es uno de los lugares más atractivos para los extranjeros. De acuerdo con la ONU (Organización de Naciones Unidas), es el segundo mejor país del mundo para vivir, después de Noruega; gracias a sus excelentes indicadores de bienestar general.

“Australia es ese lugar donde el salario de un profesionista es siete veces mayor que en México, por exactamente las mismas actividades laborales, con horarios saludables y una movilidad adecuada para el traslado entre destinos. Esto es sólo una pequeña mención de la excelente calidad de vida y oportunidades que los mexicanos pueden obtener”, de acuerdo con Nicholas Houston, Director de VisAustralia International.

FP recomienda: 10 tips para vivir y estudiar en Australia, sin fracasar en el intento

También se ha convertido en una excelente opción para aquellos que están dispuestos a cambiar su vida y encontrar oportunidades de crecimiento en todos los ámbitos, calidad de vida, estabilidad, seguridad, y educación de primer nivel.

“Debido al alto nivel de los profesionistas en la región y la constante búsqueda de mejores salarios y de una mejor calidad de vida, el número de solicitudes han aumentado, razón por la cual desde la oficina de México apoyaremos y daremos soporte en todo momento a quienes inicien su proceso, mismo que dura aproximadamente 12 meses”, comenta Emmanuel Rodríguez, Director de VisAustralia para México y América Latina.

La población que desee obtener su residencia en Australia debe de cumplir con algunos requisitos como: ser menores de 45 años, tener un buen nivel de inglés, no contar con antecedentes penales, tener experiencia profesional posterior a su titulación y que la misma esté en alta demanda en Australia.

Siga leyendo: Interesado en estudiar en Australia

Razones para tener un buen nivel de inglés

Si quiere tener más posibilidades de éxito para afianzarse en este país, entonces necesitará tener un nivel de inglés más alto. Las razones para OpenEnglish.com son bastante claras y entre las cinco principales se encuentran:

# 5. Acceso a información y entretenimiento

Poder tener acceso a distintas fuentes de información o entretenimiento, libros académicos, series en su lengua original, tener los primeros volúmenes de una saga literaria para comprender las expresiones reales del contenido y no adaptadas, son cosas que despiertan el interés por saber inglés, curiosamente también de las primeras motivaciones para acercarse a esta lengua.

# 4. Relacionamiento con otras culturas

Dado que Estados Unidos ha sido una potencia mundial y su lengua es dominante en los distintos sistemas educativos a nivel mundial, saber inglés puede permitirnos comunicarnos con otras culturas y lenguas con mayor probabilidad de establecer conversaciones reales y funcionales. “Una vez se ha aprendido el inglés se rompe el bloqueo cultural que nos permite abrirnos a aprender a través de una lengua una o más culturas”, dice Elaine Wheatley Vicepresidente Académico y Currículum de Open English.

# 3. Educación online gratuita

La oferta académica de portales de educación formal y no formal por internet va en auge. Aunque hay muy buenos programas y materiales en idiomas como español, es cierto que en algunos temas el mejor contenido está en inglés. Este es el caso de algunas investigaciones y estudios, que hacen parte de lo que te perderás si no dominas el inglés.

# 2. Becas de estudios fuera del país

Dentro de los requisitos recurrentes a la hora de postularse a una opción de beca en el extranjero está conocer la lengua nativa del sitio al que se aplica. Por lo general tener un nivel de inglés adecuado para recibir las clases en esta lengua o acceder a los contenidos programáticos en este idioma, son de las exigencias mínimas de las instituciones de nivel superior.

# 1. Mejores oportunidades laborales

Según un estudio realizado por el Ministerio de Desarrollo Económico en Colombia, los profesionales con una segunda lengua, más comúnmente inglés, tienden a obtener trabajos remunerados con un 20% por encima de la media de los otros aspirantes al mismo cargo.

También le puede interesar: Cuáles son los destinos más visitados por los colombianos que viajan al exterior