Archivo Semana

Educación Financiera

Asegure el futuro financiero de su bebé

Un nuevo bebé en la casa y todas las medidas de seguridad físicas están en orden para su llegada. Pero, ¿qué tiene listo sobre su seguridad financiera?

1 de junio de 2011

Todas las medidas de prevención y cuidado para su bebé las tiene grabadas, tiene el número del teléfono del pediatra en la nevera, coche, asiento para el carro. Pero la seguridad física es sólo una parte del desafío. Asegurar financieramente a su bebé en tiempos buenos y malos, es un reto aún mayor. Estos cinco consejos le pueden ayudar para empezar con el pie derecho financiero.

Paso 1 - Obtener un seguro de vida y discapacidad

Desde los pañales, hasta la carrera universitaria, el costo de criar un niño subirá. Hay que estar preparado en caso de que algo le suceda a usted o a su pareja. Existen seguros de vida y de invalidez para garantizar la manutención de sus seres queridos en caso de que algo pase.

Paso 2: Crear un fondo de emergencia de ahorros

Usted no puede anticipar los daños en su hogar. Evite que un tubo roto, un daño en la electricidad de su casa, o la pérdida de su empleo, lo pongan en una mal situación financiera.

Al garantizar que tiene seis meses de sus gastos en una cuenta de ahorros o en un fondo de inversión con perfil de riesgo bajo, esas dificultades inevitables de la vida se podrán sortear fácilmente.

Paso 3 - Comience a ahorrar para la universidad

Para la universidad de sus hijos tiene dos opciones. Una es ahorrar y otra es comprar un seguro universitario. (Lea: ¿Cómo pagar la universidad de su hijo?)

Su bebé puede incluso no ser el rastreo aún, pero con el aumento de costos de la universidad del 40% en la última década, es una buena idea comenzar a ahorrar desde temprano.

Paso 4 – Ahorrar en el pago de impuestos

Hay muchas maneras de reducir su pago de impuestos. Realice una planeación tributaria. Por ejemplo, aproveche los beneficios tributarios que tienen los fondos de pensiones voluntarios para pagar menos retención en la fuente, al mismo tiempo que ahorra para su pensión.

Paso 5 - Hable con un profesional

Los riesgos financieros aumentan considerablemente cuando usted trae un nuevo hijo al mundo, por lo que siempre es bueno buscar la asesoría de un profesional financiero calificado.

Ahora que tiene que todas las áreas cubiertas, disfrute de su nuevo bebé!