Arme una buena lonchera

Si quiere que sus hijos tengan los mejores resultados escolares comience por la alimentación diaria que lleva al colegio. Los expertos aconsejan incluir frutas o jugos naturales, leche y alimentos con una concentración importante de calorías. El presupuesto no pasa de $3.900.

La lonchera debe ser balanceada por lo que se recomienda prescindir de los alimentos de "paquetes". La lonchera debe ser balanceada por lo que se recomienda prescindir de los alimentos de "paquetes".

La alimentación es una de las variables más importantes que influyen en el desempeño y en el aprendizaje de los niños. Lo que normalmente recomiendan los nutricionistas es la alimentación fraccionada, es decir, que incluya por lo menos cinco comidas al día: desayuno, medias nueves, almuerzo, onces y cena.

 

Así entonces, una buena lonchera será uno de los determinantes de las buenas notas de sus hijos.

 

Lo primero que no debe permitir es que vayan a clase sin haber consumido el desayuno o el almuerzo, esta comprobado que alimentarse antes de comenzar la jornada escolar permite mayor concentración y favorece el rendimiento.

 

También es importante que realice frecuentemente un control médico o de crecimiento y desarrollo, en donde valoran el estado nutricional del menor.

 

Combinación perfecta

 

Expertos de la Secretaria de Salud de Bogotá realizaron una lista de los alimentos que diariamente pueden ser la mejor opción para la lonchera.

 

Lunes - Jugo de fruta en leche y pan con huevo (sándwich)

 

Martes - Bebida láctea (avena, leche, yogurt, kumis), croissant y fruta.

 

Miércoles - Avena, arepa con queso, fruta o ensalada de frutas (dos frutas).

 

Jueves - Leche, galletas de sal o dulce, queso y bocadillo o arequipe.

 

Viernes - Yogur, fruta y sándwich de  queso.

 

Lo que no lleva una buena lonchera

 

Evite incluir alimentos que no aportan nutrientes, como los productos de paquete, gaseosas y refrescos. Reemplácelos por cosas hechas en casa como sándwich o emparedado, avena o bebidas preparadas con leche, que nutren más y son económicas.

 

Presupuesto

 

Los jugos preparados en casa son más baratos al compararlos con los que se compran en el supermercado o en la tienda de barrio que pueden costar más de $1.480.

 

Los huevos es mejor comprarlos en cubeta de hasta 30 unidades y duran hasta 15 días. Su precio arranca desde $6.800.

 

Las avenas y los yogures vienen en paquetes de varias cantidades (mínimo tres y  máximo 12 unidades). Esta es la mejor opción, sale más barato por unidad y si están empacados en bolsa es más cómodo para los niños.

 

En cuanto al pan las opciones son múltiples, si lo compra en el supermercado debe elegir pan industrial (el que está empacado en las bolsas de las grandes marcas) porque dura más.

 

Si por el contrario prefiere pan más fresco la panadería cerca a casa es buena opción y en muchas, todavía hay panes de $200. 

 

 

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.