Tecnología

Apps móviles para tener el control de su hogar

Organizar las tareas en el hogar ya no será más un problema. El mundo de las aplicaciones para celulares ofrece una variedad para hacer que su hogar sea más productivo. Conozca las sugeridas por FinanzasPersonales.

6 de marzo de 2015

Si lo que quiere es ahorrar tiempo, evitar discusiones en su familia y tener todas las labores al día, FinanzasPersonales le aconseja sacar provecho de la era tecnológica y organizarse con las aplicaciones móviles gratuitas, disponibles para los smartphones.

Para el menú diario

La hora de la comida puede llegar a convertirse en un problema por los gustos variados de los diferentes miembros del hogar. Mientras unos sugieren hacer un plato, hay que tener cuidado con los alimentos nocivos para otros. Por eso, existen aplicaciones como “Food Planner” o “Evernote Food”, que le permitirán organizar los menús por días, le ofrecerán nuevas recetas de cocina y le ahorrarán tiempo en las mañanas al momento de cocinar.

Para las compras

Se acabó el tiempo para las listas en papel y para los viajes perdidos al supermercado. Existen apps que le darán la opción hacer un inventario de los alimentos y productos necesarios para el hogar, detallando cantidades y marcas. Incluso, se podrán compartir entre celulares para que todos los miembros de la familia conozcan qué se está agotando o qué alimentos no olvidar en el próximo mercado.

Hay opciones como “Supertruper”, que aparte de las funciones anteriores, también le permitirá comparar precios en distintos supermercados. Otra es “Out of milk”, que ofrece la opción de consultar el historial de precios de cada producto.

Para las agendas

Ahora es más sencillo comunicar a todos los miembros de su familia un evento y crear un recordatorio. Las aplicaciones para estas tareas permiten compartir actividades, anunciar citas, crear reuniones y asignar tareas. “PlenoFamilia” es una opción útil que ofrece estas funciones. Incluso, fue creada por cuatro padres cansados de tener que dedicar tiempo valioso a recordarse constantemente entre sí las actividades. Otra opción es “Cozy Family Organizer”.

Para las tareas del hogar

Asignar las tareas de lavar, arreglar, organizar o limpiar siempre será más fácil usando la tecnología. Además, existen aplicaciones que le recordarán cuándo es momento hacerlo nuevamente. “Clean House” puede facilitarle la vida en ese aspecto, al igual que “Chore Checklist”.

Para los electrodomésticos

Para cambiar el brillo de la luz, aumentar la calefacción o simplemente cambiar de canal. Existen algunas marcas de electrodomésticos que tienen sus propias aplicaciones móviles para modificar las opciones de sus productos. Es el caso de Samsung o Panasonic. Otras están adaptadas para dispositivos KNX, que son aquellos que son instalaciones automatizadas como es el caso de “Houseinhand KNX” o “Control4 MyHome”.