Al hacer mercado, escoja los productos de atrás

Tener claro que los alimentos más frescos del mercado están en la parte de atrás y no en la de adelante le ayudará a cuidar el bolsillo, la alimentación y su salud, póngalo en práctica.

Siempre revice la fecha de vencimiento del producto. Siempre revice la fecha de vencimiento del producto.

Aunque suene obvio, en las góndolas de los supermercados los alimentos que están a la vista de los clientes son los que tienen la fecha de vencimiento más corta y los de atrás,  la más larga.
 
Por eso, cuando vaya al supermercado a la sección de alimentos, busque muy bien los productos que necesita para consumir. Siempre piense que los almacenes tienen una regla de oro para la rotación de la mercancía en general: “los primeros en entrar, serán los primeros en salir”.
 
Entonces, es mejor que se detenga un poco más de lo acostumbrado y no elija el producto de adelante sino, que busque uno de la parte trasera, que tenga una fecha de vencimiento más larga.
 
Lácteos, siete días antes
 
La fecha de vencimiento de los derivados de la leche como yogures, quesos, margarinas, mayonesas, y en general los alimentos que requieren refrigeración, como las carnes empacadas y los embutidos empacados (salchichas, chorizos) están exhibidos hasta siete días antes de que venzan.
 
Si no se fija bien en la fecha que expirará  probablemente se llevará a casa un alimento que tal vez no alcance a consumir.
 
Contrario sucede con los enlatados en los que no se requiere una  búsqueda tan detallada, por ejemplo los atunes que están  a la venta en el supermercado, tienen fecha de expiración hasta dentro de cinco años. Sin embargo, no sobra que se fije en  la fecha de vencimiento para que no tenga sorpresas.
 
Una vida menos larga pero si muy duradera tienen el arroz, los granos secos  (fríjoles, lentejas, garbanzos) y los aceites. En este tipo de productos solamente debe ubicar rápidamente la fecha de vencimiento, no es necesario que se vaya hasta el fondo de la góndola, pues en esas secciones están los alimentos más pesados de la canasta.
 
Consúmase en el menor tiempo posible
 
Recuerde que escoger un alimento con fecha de vencimiento de larga duración no es garantía para que dure más tiempo del prudente. Se recomienda que una vez abra la leche en polvo, el pan, margarinas y cereales del desayuno,  los consuma en menos de ocho días para que aproveche las condiciones de sabor y valor nutricional.
 
La confitería o dulces también son recomendables terminarlos el menor tiempo posible, incluso, las bebidas alcohólicas. 
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.