Ojo, en las noches es cuando más hurtan

Las noches son las preferidas por los ladrones. Más del 50% de hurtos de vehículos ocurridos en los dos últimos años fueron entre las 6:00 pm y las 11:59 pm.

Ojo, en las noches es cuando más hurtan Ojo, en las noches es cuando más hurtan

¿A qué se debe este comportamiento?

El Mayor Carlos Vargas argumenta que la mayoría de hurtos suceden en la noche debido al descuido de la gente. Son muchas las personas que en las noches hacen visitas. Van a visitar a sus novios(as), mamá, familia y dejan el carro al frente de la casa. Están tranquilos porque están viendo su auto desde la ventana. Y se les olvida que los delincuentes no necesitan más de un minuto para hurtáselo. Más aún si hablamos de espacios oscuros en la vía pública.

La otra razón está asociada con las salidas nocturnas a lugares públicos. Todavía hay personas que salen y terminan hablando con personas extrañas, que después de una larga noche, hurtan su carro. Son afortunados los que solo son víctimas del hurto. Por lo general, son bandas dedicadas a actividades delictivas, que utilizan la escopolamina y hacen el ‘Paseo Millonario’, roban a sus víctimas, vacían sus tarjetas y después las dejan botadas.

Así que la recomendación es no aceptar compañía de personas extrañas o sospechosas, especialmente en horas nocturnas o cuando salga de establecimientos públicos y haya consumido sustancias alcohólicas.

Horahurto

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.