LA MORTAL FLOR DE PRIMAVERA

Detrás de sus hermosas hojas verdes y blancas, la Diffenbachia, más conocida como “Flor de Primavera” o “Flor de Pascua”, esconde un secreto mortal. Finanzas Personales revela el misterio.

6 de mayo de 2011



Apetecida por muchos hogares en el mundo para alegrar un espacio o sencillamente para hacer las veces de  planta decorativa, la Diffenbachia o “Flor de Primavera” es una de las plantas de mayor demanda en los invernaderos.

Sin embargo, antes de caer ante el encanto de sus alegres hojas, se debe tener mucho cuidado, especialmente si hay niños alrededor, pues esta planta posee uno de los venenos mas poderosos de la naturaleza.

Antes de popularizarse en los hogares latinoamericanos, indígenas de varias tribus en el Brasil utilizaban la savia de esta planta para envenenar las flechas con las que se protegían de los conquistadores europeos.

El veneno de la Diffenbachia actúa sobre la lengua, paralizándola y retorciéndola, lo cual ocasiona una severa obstrucción respiratoria que puede desencadenar la muerte de quien ingiera la savia. De tener contacto con ésta, un bebé podría morir en menos de un minuto.

Para evitar cualquier accidente en casa, siga las siguientes recomendaciones:

·    Ver y no tocar! Nunca toque las hojas de la planta sin usar protección. De hacer lo contrario, el contacto de sus manos sobre los ojos podría ocasionar ceguera temporal.
·     A la hora de nutrir la planta con agua o cambiarla de lugar, utilice siempre guantes de caucho.
·    Evite cortes con las hojas de la flor. De hacerlo su piel podría irritarse y, en caso de ingerir la peligrosa savia, podría asfixiarse en menos de veinte minutos.

Por supuesto, la idea no es dejar de comprar estas hermosas plantas, pero sí tomar ciertas precauciones. Si tiene niños, considere decorar su hogar con otra de las múltiples opciones que nos ofrece la naturaleza.