Si va para Argentina, lleve euros

Si su destino en estas vacaciones es Argentina es más favorable llevar euros, pues gana un diferencial por las tasas de cambio. Finanzaspersonales.com.co hace las cuentas por usted. Por cada millón de pesos que lleve se gana $46.000.

20 de abril de 2011

Si ya tiene pasajes para ir a visitar el país del tango y del fútbol, tendrá que llevar con usted, en vez de dólares, euros, pues gracias a las diferencias en las tasas de cambio, usted podrá realizar una estrategia, llamada por los financieros arbitraje de monedas, con la cuál podrá ganarse algunos pesos.

La cuenta es sencilla:

Si usted tiene destinado $1,000.000 para gastarse durante su estadía turística en las calles de Buenos Aires y Mar del Plata, podrá obtener en las casas de cambio de Colombia US$530 dólares o 385 euros.

Cuando llegue a Buenos Aires con los dólares si es que después de nuestros cálculos decide llevarlos, recibiría 2.147 pesos argentinos, pues por cada dólar que lleve le darán 4,05 pesos argentinos.

En cambio, si decide llevar euros le darán 5,85 pesos argentinos por cada euro que lleve, es decir, recibiría 2.252 pesos argentinos por los euros que cambió en Colombia.

Por lo tanto, si lleva euros recibirá 105,75 pesos argentinos adicionales. Pero, ¿eso cuánto significa en pesos colombianos? Según la cuenta realizada en YahooFinance el martes, la ganancia en pesos será $46.000.

Este dinero le puede servir para pagar parte del impuesto de salida, el taxi hasta el aeropuerto, una comida en un buen restaurante de Buenos Aires, o los alfajores que traerá de recuerdo para su familiares y amigos. 

Argentinaeuros