Se acaba el tiempo, no espere hasta el último día

27 de junio, último plazo para que 151.897 contribuyentes que tienen deudas de impuestos nacionales a 31 de diciembre de 2005 y años anteriores se pongan al día.

4 de junio de 2008

 Las deudas ascienden a 473.176 obligaciones de impuestos como renta, IVA, timbre y retención en la fuente, entre otros. La DIAN espera lograr un recaudo cercano a los 700 mil millones de pesos.
 

Menos de un mes, es el plazo que queda para que los morosos de impuestos nacionales que a 31 de diciembre de 2005 y años anteriores, se pongan al día a través de los beneficios que otorga la Ley de Cartera 1175.

Las gabelas que instauró la Ley, consisten en una reducción del 70% de los intereses de mora, para quienes cancelen el total del impuesto a cargo y el valor de la sanción. También, se benefician aquellos que cancelen el valor por concepto de impuesto; el saldo pendiente de la obligación, el cual corresponde a la sanción y los intereses de mora, se mantendrán de manera estática, es decir, no se incrementarán y los podrá diferir para su respectivo pago hasta por tres años.

La entidad informó que Ley 1175 cobija a 151.897 contribuyentes que presentan mora en 473.176 obligaciones correspondientes a los impuestos de renta, IVA, timbre y retención en la fuente, entre otros. También, espera recaudar por concepto de esta Ley, cerca de $700 mil millones.

De igual forma, hizo un llamado a los contribuyentes para que no dejen pasar esta oportunidad, ya que los acuerdos estarán vigentes sólo hasta el próximo 27 de junio. Motivo para que se acerquen a las diferentes administraciones de la Entidad, con el ánimo de establecer el escenario o acuerdo que más se ajuste a sus necesidades y así ponerse al día con la DIAN.