Recomendaciones para sacar su certificado judicial

El DAS ya ha expedido más de 5 mil certificados judiciales de manera gratuita. Seis pasos para hacer más fácil el trámite.

Recomendaciones para sacar su certificado judicial Recomendaciones para sacar su certificado judicial

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), informó que desde el primero de enero de 2011 ha expedido de manera gratuita 5.486 certificados judiciales, desde que entró en vigencia el portal de Internet www.certificadojudicial.gov.co.

El DAS recomienda seguir los siguientes pasos:

1. Ingrese siempre a través del portal www.certificadojudicial.gov.co

2. Permanezca el menor tiempo posible en la página con el propósito de no congestionarla. El tiempo promedio del proceso para la obtención del Certificado Judicial es de 3 minutos.

3. Al obtener su Certificado Judicial puede descargarlo en PDF en su computador. Así podrá imprimirlo cuantas veces desee, sin necesidad de ingresar de nuevo al portal.

4. Permita las ventanas emergentes con el fin de que pueda acceder mucho mas rápido a la página www.certificadojudicial.gov.co

5. Puede realizar el trámite durante las 24 horas del día. La recomendación es preferiblemente no hacerlo en horas pico, es decir entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana.

6. Si tiene alguna inquietud o pregunta sobre el proceso puede comunicarse a los siguientes números telefónicos: En la línea gratuita nacional 01 8000 925 525 y en Bogotá en el número telefónico 5921212. Ahí le brindarán la información necesaria.

Por último, es importante tener en cuenta, que existen dos excepciones para realizar el trámite por Internet. “No puede realizarlo cuando lo solicite por primera vez o si no lo ha tramitado en los últimos 5 años. Por tanto, debe hacer su trámite de manera presencial ya que se requiere verificar y tomar las huellas dactilares respectivas”, señaló el Director de la entidad, Felipe Muñoz.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.