Recomendaciones al consumir bebidas alcohólicas

Para disfrutar sanamente de esta temporada, no abuse del consumo de alcohol y planee la forma más segura para regresar a casa después de las fiestas. Pautas que no debe pasar por alto.

Recomendaciones al consumir bebidas alcohólicas Recomendaciones al consumir bebidas alcohólicas

Las fiestas de navidad invaden todos los hogares colombianos. Los amigos, los momentos en familia, los logros alcanzados y los nuevos proyectos son motivos para celebrar, disfrutar y brindar. Se trata de momentos positivos en los que también existe una gran responsabilidad a la hora de cuidar su vida y la de las personas que lo rodean si decide consumir bebidas alcohólicas.

Diageo elaboró unas pautas de comportamiento para que todos los colombianos las tengan en cuenta para que este fin de año disfruten con responsabilidad.

1.A la hora de conducir.

Planifique cómo volverá a su casa antes de salir; tome un taxi o designe a un conductor. Tenga en cuenta que:

- Existen empresas que prestan el servicio de conductor designado, y muchas de ellas trabajan en sitios de rumba reconocidos. Es probable que su póliza de seguro de vehículo incluya el servicio de conductor designado.

- Usted puede optar por llamar un taxi para tener un regreso seguro a casa.

2. Controle el consumo de alcohol: cuente y mida.

Sea consciente de la cantidad de alcohol que le están sirviendo. ¡Tenga cuidado con esas medidas generosas y con los vasos llenos! Conozca cuáles son los tamaños estándar de las bebidas en su país. Como referente, tenga en cuenta que en la legislación de varios países como Inglaterra y Nueva Zelanda, se acepta una medida estándar como aquella cantidad de líquido que contiene 10 gramos de alcohol puro. Evite rellenar su copa sin haberla acabado, así podrá controlar el consumo de alcohol.

3. A buen entendedor...

Si acepta una bebida de algún desconocido, sabrá poco de esa bebida como de la persona que se la dio.

4. La clave es ritmo y pausa.

Cuando beba, controle el ritmo. Tome a sorbos, lentamente. No tome más de una copa por hora. Tome otras bebidas sin alcohol, como agua, refrescos o jugo (bajos en azúcar), para alternarlas con las bebidas alcohólicas. Esto lo mantendrá hidratado.

5.Coma antes y durante el consumo de alcohol.

Comer antes o mientras bebe hace más lenta la absorción de alcohol.

6. Sea un anfitrión responsable.

Ofrezca comida y bebidas sin alcohol junto con las bebidas alcohólicas; considere servir cócteles preparados previamente según las medidas estándar.

Anfitriones responsables.

A todos les encantan las fiestas. Aquí encontrará algunos consejos prácticos para disfrutar de una fiesta sin contratiempos.

- Si contrata camareros o meseros para la fiesta, asegúrese de hablar con ellos antes de que comience la fiesta. Recuérdeles que sirvan de forma responsable y que no sirvan bebidas en exceso.

- Asegúrese de tener pasabocas y bebidas sin alcohol para aquellos que no desean beber y para que los que quieran hacerlo puedan controlar el ritmo durante toda la noche.

-  Si usted está sirviendo las bebidas, no recargue las copas de los invitados. Les será difícil saber cuánto han bebido para tomar las decisiones correctas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.