Reciba su cédula a domicilio

La Registraduría Nacional del Estado Civil, presta un servicio innovador y voluntario. Muy pocas personas saben que esta entidad puede enviarles a domicilio los documentos de identidad. Esta asistencia la ofrece en 23 ciudades del país.

Reciba su cédula a domicilio Reciba su cédula a domicilio

A partir del 1 de enero del 2010, las cédulas blancas laminadas y las café plastificadas serán obsoletas. En las 1.102 registradurías del país hay un total de 3,196.419 cédulas amarillas con hologramas pendientes por reclamar. Si todavía no ha reclamado su cédula y no cuenta con mucho tiempo para hacerlo, la Registraduría Nacional le brinda un servicio de entrega a domicilio con un costo de $20.000.


Este servicio lo puede solicitar marcando a las líneas gratuitas de atención al cliente: 3578240 en Bogotá y 0 18000 521112 en el resto del país. Si su cédula o tarjeta de identidad ya se encuentra en proceso de fabricación o ya fue fabricada se habilitará una opción en la llamada telefónica para solicitar el servicio de entrega a domicilio.


Seleccione la opción de entrega a domicilio y una persona especializada le explicará lo relacionado con el procedimiento y tarifa del servicio de entrega. Si usted decide tomarlo le solicitarán información general que tendrá tratamiento confidencial. Se concreta la cita de entrega, la cual puede ser programada en los cuatro días hábiles después de realizar la llamada.


Las entregas se realizan de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. de lunes a sábado, y el domingo desde las ocho de la mañana hasta el medio día.


El mensajero lo visitará en el lugar acordado y en la fecha prevista. Este realizará la validación de su huella dactilar para cotejar la información con la que se encuentra en el código de barras de su documento de identidad y garantizar una entrega segura. Si la información coincide usted le cancelará al mensajero la suma de $20.000 por el servicio prestado y el mensajero le entregará su documento de identidad.


Si no se logra obtener la certificación de la huella, o si usted encuentra inconsistencias en los datos contenidos en el documento de identidad, no se cancelará el valor del servicio y usted deberá acercarse a la Registraduría en donde presentó su solicitud para reclamar su documento.

Este servicio lo ofrecen en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Bucaramanga, Cúcuta, Cartagena, Santa Marta, Pasto, Riohacha, Florencia, Valledupar, Montería, Sincelejo, Armenia, Manizales, Tunja, Ibagué, Girardot, Villavicencio , Neiva y Popayán.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.