Pague sus impuestos la víspera

A partir del primero de octubre y hasta el próximo 31 de diciembre la tasa de mora para pagar impuestos nacionales disminuyó en 0,74%. Aproveche y póngase al día.

La nueva tasa se liquidará por cada día calendario de retardo en el pago de impuestos, anticipos y retenciones, administrados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales La nueva tasa se liquidará por cada día calendario de retardo en el pago de impuestos, anticipos y retenciones, administrados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

Cualquier persona que tenga deudas pendientes con la DIAN sin importar el año gravable podrá acordar un acuerdo de pago con esta tasa en cualquier punto de contacto de la DIAN o la administración de impuestos de su jurisdicción.

La tasa de interés moratorio para efectos tributarios que regirá durante el último trimestre de este año (octubre – diciembre) será de 31.53% anual. Pese a que la tasa sólo aumentó en el segundo trimestre, para éste último período presentó una disminución de 0.74% frente a la tasa anterior (32.27%) la cual rigió en el tercer trimestre de 2008.

La nueva tasa se liquidará por cada día calendario de retardo en el pago de impuestos, anticipos y retenciones, administrados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN-.Así mismo, dicha tasa regirá en materia de devoluciones según lo dispuesto en los artículos 863 y 864 del Estatuto Tributario.

La DIAN recordó que los intereses de mora se liquidan con la tasa de usura certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia e hizo un llamado para que quienes tienen obligaciones en mora, se pongan al día o establezcan acuerdos de pago y eviten de esta manera la adopción de medidas coactivas como el embargo y remate de bienes.

¿Cuáles son los impuestos nacionales?

· Renta
· Iva
· Retención
· GMF o 4x1000
· Patrimonio
· Impuestos Aduaneros (Iva Externo – Aranceles %de acuerdo al tipo de producto)

 

Puntos de contacto con la DIAN para realizar sus pagos

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.