No se pierda temporada de descuentos en EU

El Black Friday se convierte en el termómetro perfecto para medir el impacto de las ventas por Internet. Conozca cómo adquirir artículos desde su casa con descuentos de hasta el 80%.

Foto: Cortesía Aeropost. Asegúrese de que sus compras vengan garantizadas desde la tienda en la que lo adquirió o que el proveedor de servicios le ofrezca protección contra incidentes. Foto: Cortesía Aeropost. Asegúrese de que sus compras vengan garantizadas desde la tienda en la que lo adquirió o que el proveedor de servicios le ofrezca protección contra incidentes.

Algunas personas alistan maletas y piden permisos en sus trabajos para viajar a los Estados Unidos a aprovechar los precios que ofrecen las tiendas en este país a los consumidores durante la jornada conocida como “The Black Friday” y que este año se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre, después del día de acción de gracias. Los descuentos se extenderán hasta el sábado 27 y el lunes 28 habrá un remate conocido como “ciber Monday”.

Consumidores de todo el mundo encuentran descuentos que pueden ir desde un 30% hasta un 80% y que en comparación con sus países de origen les genera un ahorro inmediato. "Los artículos más comprados por los consumidores latinoamericanos este año serán televisores LCD, reproductores de música, ropa, juguetes y computadoras personales de bajo costo (notebooks)", explica Dino Nasi, vicepresidente de Desarrollo de Mercados de Aeropost. Nasi afirma que debido a la crisis de Estados Unidos y la necesidad de salir de inventarios se verán descuentos en las tiendas al detalle de hasta 90%.

 Hoy en día ya no es necesario viajar. Comprar por Internet puede resultar muy sencillo, barato y poco riesgoso, sí usted sigue una serie de recomendaciones.

“Desde su casa, desde su computadora y su conexión personal, con su tarjeta de crédito y usando el casillero que nosotros le facilitamos de manera gratuita en Miami, es posible adquirir un producto en una tienda con sede en Chicago (USA) desde Pasto, Nariño y a muy bajos precios, aprovechando los descuentos de las tiendas y traerlo a la puerta de nuestras casas”, señala Dino Nasi.

Recomendaciones

1. El punto inicial es contar con una dirección física en los Estados Unidos; este es un requisito indispensable ya que es allí dónde el proveedor realizará el envío de la compra. Existen casilleros como Courier Box o Aeropost, que ofrecen de manera gratuita la posibilidad de tener su propio buzón al cual se remitirán los artículos adquiridos. Ingrese a www.tranexco.com o a www.myaeropost.com

2. Tómese el tiempo para buscar el artículo que desea comprar. En Internet se encuentra una gran variedad de tiendas: sitios especializados en electrónicos, repuestos para automóviles, tiendas de ropa y accesorios, y las tiendas por departamentos que ofrecen un sin fin de opciones como Amazon.com y Walmart.com. La Tienda Virtual Aeropost le ayudará a navegar en estos sitios recomendados.

3. Si el objetivo es comparar precios así como buscar el portal que brinde las mejores opciones, hay buscadores especializados como Pricegrabber.com, donde puede indicar el detalle de lo que busca. Allí se despliegan los precios y las páginas donde el producto está disponible. www.pricegrabber.com/

4. Al encontrar el artículo es importante revisar la descripción del mismo por ejemplo si es un celular, que éste sea compatible con las bandas o líneas de su país, si tiene las características que necesita (radio, cámara, entre otros). Hay que recordar que Colombia solo permite importar artículos electrónicos nuevos. Algunos artículos disponibles son "refurbish", que quiere decir que por algún motivo han sido devueltos al proveedor, estos tienen un precio más accesible pero es catalogado como "usado" por la DIAN.

5. Es importante verificar que el artículo esté disponible (en stock), los tiempos de entrega y los costos del mismo, ya que el precio que aparece es solamente el costo de artículo. A esto hay que sumarle el envío nacional a su dirección en Miami y en algunos casos el impuesto de ventas.

 6. Se debe verificar cuáles artículos tienen restricción de entrada al país. “Para nosotros es importante, no solo que la gente adquiera productos y los traiga a través de nuestro servicio, sino que también conozcan todo el proceso y se aseguren de que no tendrán inconvenientes con el ingreso a Colombia de los que están comprando” comenta Dino Nasi.

7. La compra debe realizarse en un sitio seguro, lo que significa que pueda introducir de forma confiable su información personal como contraseñas o datos de la tarjeta de crédito. Hay algunas maneras de asegurarse que está en un sitio Web seguro: Cada URL inicia con “http” y solo los sitios seguros inician con “https”. Esta es una forma básica de verificar la seguridad. Segundo, si una página Web es segura, mostrará en la parte inferior del buscador de Internet, un icono en forma de candado, al hora de ingresar información sensible. Es importante verificar si el candado está cuando usted vaya a introducir la información de su tarjeta de crédito.

8. Después de verificar que su página es realmente segura y de seleccionar el artículo que desea adquirir, proceda a realizar la compra (agregar al carrito) y a hacer el check out, allí le van a solicitar su dirección en Miami y los datos de su tarjeta para proceder con el pago. Pero, si no tiene tarjeta de crédito, no se preocupe, Aeropost es la única compañía que le provee la solución al cliente de poder pagar por el producto de su preferencia en Colombia, prestándole luego la tarjeta corporativa para realizar su compra. Existe un cargo nominal como costo administrativo.

9. El tiempo de entrega a domicilio va a variar dependiendo del envío (shipping) que haya elegido al momento de la compra. Usualmente el proveedor ofrece envío gratis a Miami (por ser la opción más común entre los clientes) pero este servicio demora entre 5 y 10 días en llegar a su dirección en esa ciudad; mientras otros servicios ofrecidos a mayor costo, le garantizan menores tiempos. Una vez el paquete llega a Miami, Aeropost pondrá a disponibilidad su compra, a domicilio o para recoger en Counter, en un tiempo estimado de 72 horas.

10. Asegúrese de que sus compras vienen garantizadas desde la tienda en la que adquirió el producto, o que el proveedor de servicios le ofrece protección contra incidentes. Aeropost tiene un programa de protección "AEROProtect" que asegura su compra en contra de pérdidas, daños, faltantes y le cubre el retorno si la compra no es exactamente como usted la ordenó. Tenga presente que muchos almacenes y tiendas no aceptan tarjetas de crédito de bancos colombianos ni permiten realizar transacciones desde direcciones IP registradas el país. Aeropost asesora a los usuarios y soluciona estos inconvenientes.

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