Moneda de $500 no sale de circulación

Banco de la República informó que no ha retirado de circulación la moneda de $500, que debe aceptarse en todas las transacciones comerciales.

Moneda de $500 no sale de circulación Moneda de $500 no sale de circulación

 
El Banco de la República informa a la ciudadanía que no ha retirado ni piensa retirar de circulación la moneda de $500 ni ninguna de las monedas emitidas hasta la fecha, razón por la cual estas continúan siendo un medio de pago de curso legal que debe aceptarse en todas las transacciones comerciales.
 
Cualquier medida que conduzca de manera directa o indirecta a impedir o restringir la libre circulación de las especies monetarias, se considera como una práctica no autorizada.
 
El Banco intensificará sus programas de capacitación y distribuirá publicaciones relacionadas con las características de seguridad de las monedas para facilitar su identificación.
 
Tenga en cuenta que...
 
La moneda de $500 está conformada por dos aleaciones distintas. Observe que los dos materiales se encuentren perfectamente centrados. Observando el sello "500 pesos" tome la moneda por su eje horizontal y gírela hasta que aparezca la otra cara, es decir donde se encuentra el gráfico del árbol de Guacarí; éste debe verse completamente vertical.
 
moneda500

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.