Menos impuestos para empresas que inviertan en ciencia

Ahora las empresa que inviertan dinero en proyectos de investigación e innovación, tendrán un incentivo tributario correspondiente a una deducción sobre el impuesto de renta del 125% de su inversión.

23 de mayo de 2011

Como una medida para fortalecer el desarrollo de la innovación en el país, Colciencias y el gobierno nacional crearon un incentivo para las compañías que apoyen el área de la ciencia.

“Si una empresa invierte $100 millones, Colciencias entrega un certificado con el cual puede reducir el pago de impuesto sobre la renta hasta en $125 millones sobre lo que declare”, dijo el director del programa de Bioinformática de Colciencias, Mauricio Rodríguez.

Adicionalmente, declaró que por un período corto y en cierto porcentaje el gobierno subsidia la incorporación de investigadores con maestría y posgrado a las empresas. La medida se toma con el fin de incentivar a las empresas a desarrollar sus grupos de investigación sin que afecten su presupuesto y para los investigadores que tienen temor de trabajar en el país por no encontrar oportunidades y encontrarse de cierta manera sobrecalificados.