Considerar conseguir ofertas competitivas para cada cosa o servicio que deba comprar.

La oficina en el bolsillo

Los teléfonos celulares con funciones empresariales están ganando espacio en el mercado colombiano.

6 de noviembre de 2008

Si su teléfono móvil dejó de ser una simple herramienta de comunicación y su trabajo le exige ahora contar con una oficina virtual -disponible en todo momento y lugar-, es hora de decidir qué modelo de celular inteligente elegir.

Los más recientes lanzamientos de los fabricantes de móviles muestran una tendencia enfocada al diseño sofisticado, funcionalidad, conectividad y mayores opciones para el usuario. Los nuevos modelos cuentan con opciones para atender las labores de la oficina, pero también con funciones multimedia que responden a las aficiones de los usuarios.

A tres tipos de usuarios responden principalmente los nuevos modelos. Para quienes necesitan estar conectados de manera permanente con la oficina y atender pedidos, cotizaciones, nómina, contabilidad u otros requerimientos, los modelos Blackberry Bold, Palm Centro, Motorola Q9h y Nokia E71 cuentan con opciones para ingresar a redes internas de las compañías, de manera que los empleados puedan trabajar desde cualquier sitio.

El Blackberry Bold ofrece la posibilidad de acceder a sistemas de planeación de recursos empresariales (ERP, sigla en inglés) y a programas de productividad -de facturación, inventarios, activos fijos, entre otros-. Por su parte, el Nokia E71 puede acceder a redes internas (intranet) y cuenta con opciones para proteger la información corporativa.

Si además de obtener información necesita entrar a archivos y editarlos, Motorola Q9h, Palm Centro y Blackberry Bold ofrecen estas opciones para archivos de Word, Excel y Power Point.

Ahora bien, si sus intereses van más allá de lo laboral, el iPhone 3G le permitirá llevar más de 4.000 canciones en formato MP4, junto a juegos, noticias e información. Este modelo permite además consultar correo, navegar por la Web y consultar mapas al mismo tiempo que se habla por teléfono.

El Motorola Q9h incluye el reproductor musical Windows Media Player, el Nokia E71 también reproduce música y cuenta una cámara de 3,2 megapixeles y Palm Centro tiene video que graba y reproduce.

Para los viajeros, Blackberry Bold ofrece el sistema de posicionamiento global por satélite, GPS; una función que también ofrecen iPhone y Nokia.