Internet Explorer 9, da la pelea en velocidad

Microsoft quiere darle la pelea a Firefox y Google Chrome en velocidad. Dentro de sus novedades se incluye una mayor limpieza y nuevas funcionalidades de seguridad que buscan proteger a los usuarios.

Internet Explorer 9, da la pelea en velocidad Internet Explorer 9, da la pelea en velocidad

Internet Explorer sufrió en los últimos años un problema de percepción entre quienes navegan por la red. “Fue un tema relacionado con la buena imagen que desarrollaron Firefox y Google Chrome al desarrollar un producto mucho más rápido que Internet Explorer 6 (...) a la gente le gustó la velocidad de navegación de ellos y eso hizo que ganaran muchos adeptos”, sostiene José Antonio Barraquer, gerente de la unidad de negocios Windows Microsoft Colombia.

Sin embargo, Microsoft ya anunció la disponibilidad de la última versión de prueba del famoso navegador: Internet Explorer 9, que ya ha tenido más de 25 millones de descargas en todo el mundo y que incluye varias mejoras, que buscan ajustarse a lo que la gente quiere y lo que verdaderamente necesita.

Para Barraquer, dentro de los cambios implementados se destaca el motor de visualización gráfico, que ha hecho el navegador más limpio y más sencillo. Esto permite a los usuarios enfocarse en lo más importante: el contenido de cada sitio web. De forma predeterminada, los usuarios solo verán los controles esenciales para navegar. Por ejemplo, se eliminaron las notificaciones sustancialmente para que sean solo las de seguridad las que aparezcan en la pantalla.

El segundo cambio importante se dio en el tema de velocidad. Lo que se hizo fue utilizar todo el hardware de los computares (antes solo usaban una parte) para hacer más rápida la navegación. Además, al usar html5, un código de última generación que permite hacer las cosas más rápido.

La pelea que realmente están dando frente a los demás navegadores está en el tema de seguridad. Donde, según Barraquer, Microsoft lleva la delantera. Entre los cambios que se hicieron se encuentra la protección contra rastreo que evita que sitios web o aplicaciones maliciosas puedan rastrear las actividades de las personas mientras navegan por Internet, restringiendo la comunicación entre el navegador y ciertos sitios web.

También se mejoró el administrador para bajar contenidos. Al descargar algo de Internet, se activa una función que usa datos de reputación para eliminar advertencias innecesarias sobre archivos conocidos y para mostrar advertencias más severas cuando la descarga tiene un mayor riesgo de ser dañina.

Recomendación

Cuando a los usuarios los están robando, es muy probable que sea porque no utilizaron un navegador que tuviera los últimos estándares de seguridad. Ahora Internet Explorer 8 y 9 tienen grandes beneficios. Los anteriores tienen un código viejo, el cual es altamente vulnerable y hackeable. Por eso, “la recomendación es migrar al Internet Explorer 8 ó al 9. “Ni siquiera estamos diciendo que al 6 ó al 7 (.. .) El 6 es un producto del año 2000”, puntualizó Barraquer.

Puede que no sea compatible con los sitios de Internet viejos (aplicaciones desarrolladas por las empresas), pero su seguridad no está en riesgo, un tema que es fundamental para los usuarios de los servicios finanacieros.

Tampoco olvide que el software de seguridad no autorizado se ha convertido en uno de los métodos más comunes de los atacantes para estafar a sus víctimas. Este software, también conocido como scareware, parece ser beneficioso desde el punto de vista de seguridad, pero en realidad, ofrece poca o ninguna seguridad, genera alertas erróneas o engañosas e intenta atraer a los usuarios a participar en transacciones fraudulentas.

“Estos programas a menudo imitan la apariencia de software de seguridad legítimo, y afirman detectar un gran número de amenazas inexistentes a la vez que instan al usuario a pagar por la “versión completa” del software para eliminar las amenazas. Los atacantes generalmente instalan programas de software de seguridad no autorizado a través de vulnerabilidades de seguridad u otro malware, o usan ingeniería social para hacer creer a los usuarios que los programas son legítimos y útiles”, explicó Roberto Arbeláez, gerente del Programa de Seguridad en Microsoft Colombia.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.