Haga compras sin dañar el planeta

El plan de hacer compras de manera amigable con el medio ambiente no solo es divertido, también le dará mucha satisfacción personal. Siga los siguientes consejos y verá que no es difícil.

Haga compras sin dañar el planeta Haga compras sin dañar el planeta

La destrucción de la capa de ozono es la alteración climática que amenaza gravemente a la humanidad. Todos los productos que se compran han tenido, tienen y tendrán un efecto sobre el medio ambiente. Por lo tanto, la responsabilidad a la hora de comprar es muy alta.

En el marco de su campaña de responsabilidad ambiental, el Centro Comercial Palatino, brinda diez tips verdes que debe tener en cuenta todo comprador aporte al bienestar al planeta cada vez que consumen productos. La filosofía es sencilla: “Sabemos que si actuamos hoy, podemos convertirnos en catalizadores de cambio”.

1. Compre productos y electrodomésticos ecológicos, cuando realice mantenimiento a su nevera o equipo de refrigeración solicite un técnico certificado en el manejo ambiental. En este punto es importante que se informe si son productos que certifican que en su fabriación se minimizó el impacto ambiental y se redujo la huella de carbono.

2. Deposite sus pilas usadas en contenedores especiales.

3. Un litro de aceite de cocina usado contamina 1000 litros de agua, llévelo a los sitios adecuados para convertirlo en el Biodiesel que mueve los buses de servicio público.

4. Si compra aerosoles que entre los componentes no esté el gas CFC y que no dañen la capa de ozono.

5. Cuando compre equipo de refrigeración o aire acondicionado asegúrese que no contenga sustancias que agoten la capa de ozono.


6. Cuando vea que su compra no necesita bolsa plástica ni de cartón, no sienta pena, diga que no quiere la bolsa.

7. Ahorre agua, mientras se enjabona cierra el grifo, que las llaves no goteen. Utilice grifos que reduzcan la presión del agua.

8. Ahorre energía, utilice bombillos eco-eficientes, desconecte los electrodomésticos y apague los computadores que no estén en uso

9. Recicle los residuos orgánicos y la basura.

10. Exija bolsas de materiales reutilizables para compras o de material biodegradable, una bolsa plástica tarda 4.000 años en degradarse.

El centro comercial para ratificar su compromiso por el planeta, instaló contenedores para depositar aceite de cocina usado, elementos como pilas, cartón, vidrio y aparatos electrónicos. Además tiene un programa del manejo de orgánicos, utiliza papel higiénico biodegradable en los baños, bolsas de basura de plástico biodegradable, utiliza aguas lluvia y del nivel freático para jardines, la iluminación toda es con bombillos ahorradores.

“La idea es crear un escenario ideal para divulgar, educar y sensibilizar a la comunidad en esta clase de actividades que nos competen a todos los seres humanos, esta campaña demuestra que compromiso va más allá de cumplir una obligación, significa trabajar sin descanso por el bienestar de una colectividad para que nuestros hijos tengan un mejor futuro”, explica María Cristina Vega, gerente de Palatino.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.