Foto: Tomada de la página de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Empresarios, a aprovechar amnistía renovando su matrícula mercantil

Renueve y pague 0 para los años 2007 y anteriores, 50% de la tarifa para 2008 y 2009, y para 2010 y 2011 pague el valor de la tarifa sin intereses de mora.

25 de febrero de 2011

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) invita a los empresarios de Bogotá y Cundinamarca a que aprovechen los beneficios que ofrece la Ley de Formalización y generación de empleo (Ley 1429 de 2010), expedida recientemente por el Gobierno Nacional, en la cual se le otorga una amnistía a los empresarios que tienen obligaciones pendientes en la renovación de su matrícula, siempre y cuando se pongan al día en la misma hasta el año 2011.

Renueve y pague 0 para 2007 y anteriores, 50% de la tarifa para 2008 y 2009, y para 2010 y 2011 pague el valor la tarifa sin intereses de mora.

descuentomatriculamercantil

La presidenta de la CCB, Consuelo Caldas, dijo que esta es una oportunidad única para que los empresarios accedan a la amnistía y que a la vez abran oportunidades de negocio. Cerca de 6.200 empresarios ya se han beneficiado de la amnistía ahorrándose más de $650 millones.

“La actualización de la matrícula le otorga a los empresarios beneficios importante como tener una identidad empresas, acceder a capacitación y asesoría gratuita, ser más competitivos, ampliar las oportunidades comerciales con la participación en ferias, ruedas y misiones nacionales e internacionales, obtener apoyo en el acceso a la financiación y en el fortalecimiento de su negocio”, explicó Caldas.

Benefíciese de los servicios de la CCB y actualice la información comercial con sus clientes y proveedores. Recuerde que la Matrícula Mercantil debe renovarse antes del 31 de marzo.

Vigencia

Este beneficio rige sólo hasta el 29 de junio de 2011. Aproveche este incentivo temporal y renueve sus años pendientes.

Renueve ya por Internet, incluyendo los años pendientes

El procedimiento de renovación de la matrícula mercantil con los beneficios de la nueva Ley ya está disponible virtualmente a través de nuestro servicio de Renovación virtual de matrícula mercantil, que se ofrece a través del portal de Cámara de Comercio (www.ccb.org.co)

Lo invitamos a que consulte cuánto debe pagar por su renovación, haciendo uso del nuevo beneficio. Sólo debe ingresar a la opción de Renovación virtual de matrícula mercantil y seguir las instrucciones del servicio para generar su liquidación.

Si lo desea, puede pagar directamente por Internet (tarjeta crédito o débito) o imprimir su orden de compra y pagarla en cualquiera de nuestras sedes o en los Supercades.

Si desea asesoría personalizada sobre el proceso, comuníquese con nuestros asesores vía chat o llamada virtual desde este portal. También puede comunicarse con nuestra Línea de Respuesta Inmediata al teléfono 383-03-30.