Eleve cometa y también su seguridad

¡Llegó la temporada de cometas! Y con ella los niños y niñas elevan sus sueños... una vez más unas recomendaciones para que el plan no se convierta e dolor de cabeza.

Eleve cometa y también su seguridad Eleve cometa y también su seguridad

 
Recomendaciones
 * Eleva tu cometa en espacios abiertos: Nunca se debe elevar las cometas cerca de cables de alta tensión o tendidos eléctricos. Siempre debe haber un espacio amplio para moverse y correr sin peligro.

* No eleves en terrazas: además de estar más cerca de los cables de la luz, existe el riesgo de caerse.

* No uses materiales metálicos como cintas de casetes: el hilo correcto para elevar cometas es el de algodón, nunca el nylon porque este puede causar heridas en tu cuerpo, ni materiales que sean conductores de energía.

* Si se enreda… ahí se queda, ¡NO LA HALES! Al tratar de desenredar la cometa, la persona puede electrocutarse poniendo en riesgo su vida, causando quemaduras graves y daño en órganos vitales, incluso la muerte. Este es un accidente común y con consecuencias catastróficas.

* Tampoco se deben subir a las redes a través de los postes o tratar de retirar la cometa con objetos, palos, tubos metálicos u otros.

* Nunca se deben elevar cometas cuando llueva, ya que se aumenta el riesgo de electrocución por descarga atmosférica y descarga de las redes de energía por la humedad en los elementos que conforman la cometa.

Que ocurre cuando se enreda una cometa en las líneas de energía

1. Al enredarse la cometa, si queda intacta, existe la tentación de bajarla halándola de la piola. Esto puede causar que se unan los conductores (cuerdas) de energía, causen un corto circuito, dejando sin servicio el barrio.

2. Si las personas tratan de recuperar una cometa enredada en las cuerdas de energía, corre peligro su vida al acercarse a los conductores.


3. Si se enreda tu cometa por favor informa a la empresa de energía. Si las cometas con colas se enredan en las cuerdas de energía y no se reporta a las empresas, cuando empieza la temporada de lluvias en septiembre, los materiales de las cometas se humedecen y causan cortos circuitos al convertirse en conductores de electricidad. Esto causa apagones a los clientes.

4. Las cometas enredadas causan dificultades operativas a las empresas, al tener que destinar personal de mantenimiento a bajar cometas de las redes, desplazándolos de sus funciones tradicionales de atender y mantener el servicio de energía.



Colaboración de la empresa de energía EPSA

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.