El modelo de club privado de compras online

Con una inversión de US$4,5 millones inició operaciones en el país Geelbe, una de las empresas más importantes de Latinoamérica, que ofrece marcas premium con descuentos de entre un 30% y un 70% con respecto al mercado tradicional.

Archivo: Particular. Prestigiosas marcas serán parte de la vitrina de este portal que tendrá ofertas de artículos premium para gente sofisticada, con estilo, y que busca siempre productos exclusivos. Archivo: Particular. Prestigiosas marcas serán parte de la vitrina de este portal que tendrá ofertas de artículos premium para gente sofisticada, con estilo, y que busca siempre productos exclusivos.

El modelo funciona con éxito en México y Argentina, en donde surgió el negocio en 2008.

Una de las razones que llevaron a los socios internacionales a entrar al mercado colombiano es el crecimiento que ha tenido el mercado electrónico en el país. Juan José Cabal, gerente para Colombia de este formato, indicó que hasta el momento no existía el modelo de club privado de compras privado por Internet, que se había desarrollado en Estados Unidos y Europa desde 2001.

Las personas solo tendrán que afiliarse al portal, de forma gratuita, para realizar las compras. De igual forma pueden invitar a sus amigos para que puedan acceder a los beneficios especiales, desde la página. Los descuentos para cada marca sólo tienen vigencia siete días, por ser cantidades limitadas. Las notificaciones se hacen vía correo electrónico.

Los descuentos se obtienen gracias a que la empresa hace negociaciones directas con cada una de las marcas. “Garantizamos que son originales, les ayudamos a mover inventarios de colecciones anteriores, prácticamente nos convertimos en un outlet premium de alto nivel, porque es para personas que les encanta la moda, pero que quieren compralas a precios más bajos. Todo tiene garantía y devoluciones”, explicó Cabal.

 La primera campaña fue con una de las marcas más importantes de ropa deportiva y en la lista figuran Vip Time, Calvin Klein, Onda de Mar, Nike, Fendi, Lacoste, Armani, Puma, DKNY, Etro, Hugo Boss, Loreal, Polo, entre otros.

“Son para personas estratos 5 y 6, a quienes les gusta la moda y verse bien. Además, puede comprarse perfumería, maquillaje, accesorios, incluso licores, relojería”, señaló el Gerente en Colombia.

Entre Argentina, Colombia y México, hay más de 600.000 socios activos. Los pagos se pueden hacer con tarjetas de crédito y debito, por intermedio de plataformas con certificaciones internacionales de seguridad como PSE, McAfee Secure y VeriSign.

Chile y Perú son los próximos destinos de inversión de este modelo empresarial.

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