Consejos para escoger bien su medicina prepagada

Aquí le presentamos diez claves que debe tener en cuenta antes de elegir, para no equivocarse.

Consejos para escoger bien su medicina prepagada Consejos para escoger bien su medicina prepagada

Camilo Sanz, vicepresidente ejecutivo de capital humano de Seguros Colpatria, nos contó cuáles son los tips que NO puede pasar por alto a la hora de escoger su empresa de medicina prepagada.

1. Su empresa de medicina prepagada debe contar con un amplio directorio de red medica y de IPS.

2. El servicio se debe caracterizar por la oportunidad en la asignación de citas con cualquier especialista.

3. La medicina prepagada que escoja debe tener en su red de instituciones hospitalarias entidades que le den tranquilidad cuando usted solicite sus servicios.

4. El programa debe tener el menor número de exclusiones de cobertura respecto a las demás opciones del mercado.

 5. La medicina prepagada debe tener muy buenas coberturas. Fíjese que le cubran accidentes de todo tipo, períodos de carencia cortos, medios diagnósticos, trasplantes, etc.

6. El servicio que escoja debe tener la facilidad para autorización de procedimientos médicos y exámenes de diagnostico.

7. Los topes por evento deben tener un valor bajo. Recuerde que en caso de accidente algunas empresas de medicina prepagada o pólizas cubren la atención hasta por cierta cantidad de dinero.

8. La asistencia médica telefónica debe ser 24 horas con atención exclusiva de personal de salud para que solucione dudas sobre cualquier síntoma, así como asesoría para toma de exámenes y/o suministro de medicamentos.

9. Las empresas de medicina prepagada ahora ofrecen beneficios adicionales al cuidado médico para las enfermedades (como seguros de desempleo, descuentos en gimnasios, centros de estética y spas, guarderías y actividades para niños, etc.).Conozca los beneficios y descuentos que ofrecen las empresas y escoja a cuál le podría sacar más provecho.

10. La empresa que escoja debe permitir acceder a la información de la red médica por diferentes medios como directorios, páginas Web y teléfono.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.