A partir de la fecha las autoridades de tránsito advirtieron la intensificación de los controles al interior y entradas de la ciudad para detectar a los conductores que no tengan al día su certificado de revisión técnico mecánica

Comparendo para quienes no porten Certificado Técnico Mecánico

Se calcula que más del 60% de los automóviles en la capital no están al día con el documento. El comparendo impuesto por la Policía de Tránsito para quienes no porten este documento será de $230.000.

2 de octubre de 2008

A partir de la fecha las autoridades de tránsito advirtieron la intensificación de los controles al interior y entradas de la ciudad para detectar a los conductores que no tengan al día su certificado de revisión técnico mecánica. El costo del parte es de 15 salarios mínimos vigentes diarios correspondientes a $230.000 y aplica también para los documentos que sean encontrados falsos.

Durante el anuncio de las autoridades, Fenalco Bogotá y la Policía de Transito celebrarán una alianza mediante la cual se pretende sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de revisar periódicamente su vehículo. Al encuentro asiste el director de Tránsito de la Policía Nacional, General Luis Alberto Moore Perea; el comandante encargado de la Policía de Tránsito de Bogotá, Coronel Juan Francisco Peláez, y el director de Fenalco Bogotá, Dionisio Araújo Vélez.

Se estima que el 60% de los automóviles en Bogotá que a la fecha deberían estar revisados no lo están o lo han adquirido de manera fraudulenta, para este caso quienes sean descubiertos serán puestos a órdenes de las autoridades competentes por el porte de documento falso.

Esta medida hace parte de la puesta en marcha de la Semana de la Seguridad Vial que luego de un acuerdo del Concejo de Bogotá entrará a regir los primeros días del mes de octubre y comprende actividades para disminuir las tasas de accidentalidad y cultura del buen manejo.

Según el gerente del Sector Automotor de Fenalco Bogotá, William Alfaro Aldana, los conductores no sienten la obligatoriedad de la revisión técnico mecánica y se calcula que en promedio de cada diez vehículos que deberían estar revisados seis no la han hecho.


RECUERDE…

· Que la revisión técnico mecánica y de gases es obligatoria para todos los vehículos y motos que circulan por el territorio nacional según la Resolución 3500/06.

· Una de las modalidades más frecuentes detectadas por las autoridades es la informalidad para adquirir el documento, por eso, evítese sanciones, no utilice intermediarios y acuda a los CDA´S autorizados por el Ministerio de Transporte y Medio Ambiente.

· La revisión técnico mecánica y de gases para vehículos particulares modelo 2006 y 2007 deben realizarla dos años después de ser matriculados y para los de servicio público cada año.