¿Cómo elegir una cuenta corriente?

Todos los bancos ofrecen muchos servicios alrededor de las cuentas corrientes, por ello es bueno conocer a fondo lo que nos pueden llegar a ofrecer y elegir la mejor.

¿Cómo elegir una cuenta corriente? ¿Cómo elegir una cuenta corriente?

A la hora de elegir una cuenta corriente tenga en cuenta:

1- Comisiones. Las mejores cuentas corrientes casi nunca tienen cuota de manejo, pues estos tipos de cuenta radican en la confianza mutua entre el banco y usted. Las cuentas corrientes, por el número mayor de transacciones que se realiza no tendría sentido que cobrara comisión o por cada operación que se lleve a cabo. Sin embargo, si hay comisiones en operaciones que no son tan comunes, como transferencias a otras ciudades, por ejemplo, puede ser pasable (siempre que no sean demasiado caras)

2- Rentabilidad. Actualmente algunas cuentas corrientes ofrecen rentabilidad. Hay que irse con ojo, porque podría ser un gancho publicitario, que se aplique a un periodo determinado, la naturaleza de estas cuentas por la cantidad de movimientos, es que no ofrezcan grandes rentabilidades. Por ejemplo, una cuenta puede anunciar una rentabilidad del 4% efectiva anual, pero en letra menuda decir que se aplica para los tres primeros meses. En la práctica, entonces, es una rentabilidad del 1%.

3- Cupo de sobregiro. Tenga en cuenta que el sobregiro es de los productos financieros más costosos, pues es dinero al instante. Según su flujo de caja un sobregiro lo puede ayudar a solucionar problemas transitorios de liquidez.

4- Tarjetas. Algunas cuentas corrientes ofrecen tarjetas de débito y/o crédito. Recuerde preguntar si tienen costo.

5- Vía de operaciones. Según sus necesidades escoja una cuenta corriente que pueda operar por internet, oficina y teléfono.

6- Promociones y regalos. Muchos bancos lanzan atractivas promociones o regalan productos a la hora de vender sus cuentas corrientes. En estos casos no debe olvidad hay que vigilar las cláusulas de permanencia, ya que pueden ser muy altas.

7. Chequera. Analice cuál banco le ofrece la chequera más barata. El costo de una chequera de 20 cheques está por encima de los $200.000. Infórmese y elija qué banco tiene la tarifa más económica.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.